Degradación Del Lenguaje

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
LENGUAJE SMS: LA ALFABETIZACIÓN
DE LOS JÓVENESEN EL SIGLO XXI
El lenguaje de móviles está generando una revolución en el idioma, que sin prejuicios, pensamos, sería un cambio en el proceso dealfabetización de los jóvenes del siglo XXI.
Introducción
Un elemento que ha cambiado la forma tradicional de comunicarse son los Mensajes de Texto a través de móviles, o los también llamados SMS (ShortMessages Standard), es decir, sistema de mensajes cortos sin cables.
La juventud actual ha encontrado en los SMS su signo de identidad, y la víctima inocente en quien recaen las consecuenciasinvoluntarias de su rebeldía no es otra que la ortografía.

La sumisión a las reglas ortográficas que tantas dificultades origina entre la población estudiantil, resultará mucho más costosa para unajuventud acostumbrada a la libertad, tolerancia y simplicidad que disfruta con total legalidad en los círculos de chateo y mensajería a través de móviles.
La práctica lectora desarrolla mecanismosintelectuales que permiten comprender el significado de las palabras presentes en cada instante en nuestro campo visual sin necesidad de deletrearlas, por lo cual no importa que algunas de sus letras esténtrastocadas si no deforman extremadamente su aspecto.
Historia de los mensajes de texto
La evolución del lenguaje y la lengua escrita se divide en cuatro etapas:
MNEMÓNICA, PICTÓRICA, IDEOGRÁFICA,FONÉTICA.
La etapa mnemónica tuvo como principal característica el uso de objetos reales que servían para codificar mensajes entre gentes que no pertenecían al mismo sistema de comunicación.
La fasepictográfica o pictórica se trata de presentar la realidad a través de objetos pintados que reflejan la intención comunicativa.
La etapa ideográfica es el resultado de asociar símbolos pictográficoscon ideas y objetos. No representan sonidos, ni palabras sino ideas.
El lenguaje SMS
SMS (Short Messages Standard). Se trata de una tecnología europea que apareció en 1991 en nuestro continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradaciòn
  • degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS