Degradación

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Degradación, en lo referente a lo militar (referido al ejército) o eclesiástico es una pena que se aplica a los culpables de delitos de extrema gravedad, y que comporta la destitución pública del empleo.

En edafología es el paso de un suelo de un tipo a otro, por modificaciones internas o por pérdida de parte de sus elementos, particularmente orgánicos.

En física es la transformación de laenergía de una forma a otra menos apta para producir un trabajo mecánico y con carácter irreversible.
En pintura es la disminución del tamaño de las figuras de un cuadro, con arreglo a las leyes de la perspectiva. En pintura, degradación de colores o degradé se refiere a transformar paulatinamente, un determinado tono de un color especifico en otra tonalidad diferente, pero del mismo color o unototalmente opuesto.

En química se refiere a varias reacciones en que las moléculas orgánicas pierden uno o varios átomos de carbono, o donde las moléculas complejas se descomponen en otras más simplesResiduos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo demateria orgánica. 
Los residuos orgánicos que generamos en nuestro domicilio son una fuente de nutrientes muy buena para enriquecer el suelo. Tanto si tenemos una huerta como un jardín, vivamos en el campo o en la ciudad, podemos utilizar estos residuos como abono que se puede obtener a través de un lombricario o de un cajón de compost.

Los residuos inorgánicos son los residuos elaborados conmateriales que no se descomponen o tardan largo tiempo en descomponerse: plásticos, metales y vidrio, hierro...... inorgánicos: son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural poer no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico. Generalmente se reciclan a través de métodos artificiales y mecánicos, como laslatas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje; esto ocurre con el telgopor, que seguirá presente en el planeta dentro de 500 años. Otros, como las plias, son peligrosos y contaminante
INTERESANTE 1 |
    ¿Sabía Ud. cuánto tiempo tardan en degradarse estos productos?1 año: El “papel”, básicamente es celulosa. Si queda tirado sobre tierra y si le tocaun invierno lluvioso, no tarda en degradarse. Lo ideal es reciclarlo para evitar que se sigan talando árboles para su fabricación. 
1 a 2 años: Bajo los rayos del sol, una “colilla con filtro” puede demorar hasta dos años en desaparecer. El filtro es de acetato de celulosa y las bacterias del suelo, acostumbradas a combatir materia orgánica, no pueden atacarla de entrada. Si cae en el agua, ladesintegración es más rápida, pero más contaminante.
5 años: Un trozo de “chicle” masticado se convierte en ese tiempo, por acción del oxigeno en un material duro que luego empieza a desquebrajarse hasta desaparecer. El chicle es una mezcla de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorante artificiales.10 años: Tiempo que tarda la naturaleza en transformar un “lata degaseosa o de cerveza” al estado de óxido de hierro. Por lo general las latas tienen 210 micrones de espesor de acero recubierto de barniz y de estaño. A la intemperie hacen falta mucha lluvia y humedad para que el óxido la cubra.30 años: Tarda un “aerosol” en degradarse, éste es uno de los elementos de los desechos domiciliarios más polémicos. Primero porque al ser un aerosol, salvo especificacióncontraria, ya es un agente contaminante por sus CFC (clorofluorcarbonados). Por lo demás su estructura metálica lo hace resistente a la degradación natural, el primer paso es la oxidación.30 años: La aleación metálica que forma las “tapitas de botellas” puede parecer candidata a una degradación rápida porque tiene poco espesor. Pero no es así. Primero se oxidan y poco a poco su parte de acero va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradaciòn
  • degradacion
  • La degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS