Degutti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Degutti: filial argentina de una firma internacional
Rubro: dedicada a la fabricación y ventas de dos líneas principales de productos: (a) cajas y tableros eléctricos de alta y bajatensión, y (b) aparatos eléctricos.
Aprovechamiento de las horas productivas: 60% de la capacidad
Facturación anual 25 millones de dólares, 60% correspondía a la línea de aparatos eléctricos. Las cajas debaja tensión armadas representaron en el último ejercicio 2MM de dólares. 8 MM de dólares eran del producto de tableros.
Producto en problemas por los tiempos de entrega: Cajas de baja tensiónarmadas bajo pedido. Problema entregado al jefe de fábrica y al de ventas.
Fortalezas del producto de cajas de baja tensión: consideradas por el mercado como excelente diseño, versatilidad para elproyectista del tablero, permitían desarrollo de ingeniería de detalle rápido y con poco entrenamiento, rápida colocación, sin herramientas sofisticadas.
Target del producto de cajas de baja tensión:pequeñas industrias, comercios y edificios de departamento. Buscaban este producto por el precio y corto plazo de entrega (30 días).
Existía una fuerte discusión entre ventas y fabricación por diferenciasentre el enfoque a los plazos de entrega. Fábrica comprometía un precio y plazo por cada trabajo, mientras ventas comprometía antes de conocer el input de fábrica precios y plazos que podía nocoincidir.
Problema: las ventas de las cajas de baja tensión han bajado significativamente. Hipótesis: según ventas → tiempos de entrega. Información adicional: se había subido en un 20% por encima de lacompetencia el precio del producto.
Objetivo del equipo multifuncional para revisar la operación: (a) buscar la mayor reducción de costos posible compatible con la calidad del producto, (b) plazo deentrega de producto 30 días desde el ingreso de la orden de compra por parte del cliente.
Tiempos actuales de entrega: variaban entre 30 días y 6 meses, con una media de 60 días. Explicación:...
tracking img