Dehc

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
CAPÍTULO 1

CONCEPTOS GENERALES DEL

CULTIVOS DE ALGODÓN

1. CONCEPTOS GENERALES DEL CULTIVOS DE ALGODÓN

El algodón y las industrias textiles algodoneras son esenciales para el crecimiento económico de los países desarrollados y de los países en desarrollo; y contribuyen a un desarrollo sostenible y socialmente responsable. El algodón es el producto agrícola no alimentario demayor intercambio comercial en el ámbito mundial; se produce y se consume de manera generalizada y su fibra es utilizada universalmente como materia prima de la industria textil.

1.1 Cultivos de algodón en el Perú
Según las condiciones actuales, la fibra de algodón tiene buenas oportunidades de desarrollarse ya que la Industria de la Confección mantiene un crecimiento sostenido arrastrandoa la Industria Textil y al resto de la cadena productiva. A diferencia de las hortalizas y frutas, o de los alimentos en general, las confecciones son de demanda elástica y el mercado puede seguir creciendo, sobre todo si el Perú incrementa su competitividad obteniendo fibra de algodón de buena calidad y de menor costo.

1.2 ORGANISMOS E INSTITUCIONES RELACIONADAS
1.2.1. Instituciones de EstadoEl Consejo Algodonero Del Perú
Fue creado el 12 de Agosto del 2002 y esta encargado de identificar y proponer políticas para el desarrollo de la actividad algodonera. Lo integran el propio Ministro del sector o su representante, dos miembros del Instituto Peruano del Algodón y otros representantes que velan por el desarrollo de esta Industria.
El Instituto Interamericano deCooperación para la Agricultura (IICA)
Fue fundado el 7 de octubre de 1942, tiene 34 Estados Miembros, oficinas en cada uno de ellos y sede central en Costa Rica.
Objetivo Principal:
- Apoyar el proceso de transformación de la educación agrícola, para la preparación de científicos, técnicos y empresarios que puedan efectivamente desarrollar y reposicionar la agricultura.
2.Instituciones financieras

Agrobanco

El Banco Agropecuario –AGROBANCO es una empresa integrante del sistema financiero nacional, creada por la ley N·27603, dedicada a otorgar créditos al agro, la ganadería, la acuicultura y las actividades de transformación y comercialización de los productos del sector agropecuario y acuícola

Otros medios de financiamiento

El trato deagricultor con otros bancos privados es prácticamente imposible; el pequeño productor algodonero, prácticamente no tiene acceso al financiamiento de la banca privada, dados los requisitos que se deben cumplir para acceder al préstamo tales como garantías, información de ingresos y egresos, etc.

Otra alternativa de acceso al crédito es a través de algunas instituciones menores, como: Cajas Rurales,Cajas Municipales y algunas ONGs especializadas en esta labor.

CAPÍTULO 2

INDUSTRIA TEXTIL EN EL PERÚ

2. INDUSTRIA TEXTIL EN EL PERÚ

La industria textil representó en el año 2001 el 7.3% del PBI manufacturero y junto con la industria de la confección se han situado en el tercer sector en importancia; después del Sector Minero y Pesquero. El sector textil se encuentra compuestopor dos sub sectores:
1) SUB SECTOR TEXTIL-CIIU:17
Hilados, tejidos y confecciones distintas a prenda de vestir
2) SUB SECTOR PRENDAS DE VESTIR-CIIU:1810
Prendas de vestir excepto las de cuero
2.1 MATERIAS PRIMAS

El Perú es uno de los pocos países del mundo que tiene gran parte de su industria textil totalmente integrada, desde el desmote del algodón hasta laconfección. Tanto es así que la industria textil peruana genera demanda en otros sectores como el agrícola (algodón), ganadero (pelo fino y lanas), industria de plástico (botones, cierre y otros) y la industria química (insumos)
El principal insumo de la industria textil en el Perú es la fibra de algodón; también se utiliza en menor proporción fibras sintéticas y otros insumos.

2.2 Abastecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dehc
  • Caso dehc
  • Dehc s.a
  • Dehc, S.A
  • Dehc
  • Caso DEHC, S.A
  • Caso Dehc Consultores
  • Dehc caso practico analizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS