DEI INFORMACION

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Contribuyentes
“Todos los contribuyentes están obligados a suscribirse al nuevo régimen de facturación, sean grandes, medianos, pequeños, independientes etc.” indicó Tejeda.
Todos sin excepciónalguna, deben cumplir con varios requisitos para suscribirse al sistema, entre los cuales destacan: tener actualizado su domicilio fiscal y establecimientos, y no tener incumplimientos tributarios.Aquellas personas naturales o jurídicas que mantengan cuentan pendientes de cualquier índole con la Dirección deberán primero “ponerse al día” o arreglar su situación fiscal para ser partícipe del sistema.Además, todos deben estar inscritos al Portal Tributario DEI en Línea, desde donde se emitirán las autorizaciones a través de DET LIVE para quienes deseen hacer auto impresión de documentos, que es laotra forma si el contribuyente desea emitir sus propios pliegos sin necesidad de contratar una imprenta.
En otras palabras, “por imprenta el contribuyente solicitará la autorización de impresión através de una empresa impresora certificada por la DEI, y por auto-impresor el contribuyente pedirá su propio permiso”, explicó Tejeda.
Cuando el contribuyente solicite una autorización de Impresión, laDEI otorgará un rango de documentos como ser: la CAI o Código Electrónico de Facturación y la fecha límite de emisión.
Documentos
Factura, boleta de venta, ticket, recibo de alquiler, recibo porhonorarios, nota de crédito,  nota de debito, guía de remisión y comprobante de retención, entre otros muchos, son los documentos que se deberá solicitar autorización para su impresión y una vez hechoesto, serán los únicos validos para presentación y pago impuestos, exigir notas de crédito y todas las demás operaciones.
Tejeda recordó que los contribuyentes que no emitan documentos fiscales o que losmismos no cumplan con los requisitos señalados en el reglamento y sus reformas serán objeto de diversas sanciones al extremo del cierre temporal del negocio.
Debido a la puesta en vigencia de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dei
  • Dei Ecolgiko
  • Dei Verbum
  • Opus dei.
  • Dei Verbum
  • Agnus dei
  • Opus Dei
  • Opus Dei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS