Dei verbum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La mies es mucha y los trabajadores son pocos"
Introducción:
La más fascinante aventura que puede tener una persona es "encontrar" a Jesús de Nazaret.
Este encuentro no es para unos privilegiados. Jesús puede ser encontrado por todos ya que El es el hermano de todos. Su voz hace eco en el corazón de cada ser humano.
Necesitamos escuchar cuidadosamente. Debemos dar la bienvenida a la Palabra,guardarla y hacerla producir fruto como hace la tierra con la semilla. Pues así es como la vida vuelve a crearse. Nuestra vida se renueva por el poder creativo de la palabra y cambia por la presencia de Cristo.
El Señor habla. Nos llama y nos pide que le sigamos. Su invitación es tan comprometedora como una proposición de amor; porque las invitaciones de Jesús son siempre maravillosas, propuestasradicales dirigidas a nuestro corazón.
¿A qué nos llama Jesús? Ante todo, nos llama a servir a nuestros hermanos y hermanas; a convertimos en servidores de todos, exactamente como El lo hizo. Se necesita generosidad y mucho ánimo para responder a la invitación del Maestro. Por esta razón, El habla primero y especialmente a la juventud ya que ellos saben por su misma naturaleza ser generosos yanimosos. Saben cómo hacer de sus vidas una entrega a sus hermanos y hermanas.
Pidamos que el Señor vea con amor a muchos de nuestros jóvenes y que ellos y ellas estén listos para aceptar en su corazón la invitación del Maestro.
CANTO agua de vida.

* LECTURA DEL SANTO EVANGELIO Mt. 9, 35-38
MOMENTO DE SILENCIO Y REFLEXIÓN

* ¡AQUÍ ESTOY SEÑOR, ENVÍAME!
Dios nos llama todos los días de diversosmodos. Nunca deberíamos tener miedo de responderle, porque Dios es fiel y cumplirá todo lo que ha prometido. El prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, y cumple su promesa, estando con nosotros en su Palabra, en el Pan de Vida, la Eucaristía, y en los demás Sacramentos. Oremos a Jesús en el Santísimo Sacramento para que seamos capaces de escuchar su Palabra conrealismo. Abramos nuestro corazón a las inspiraciones del Espíritu Santo.

* SÚPLICA A JESÚS SACRAMENTADO:
Divino Maestro y Salvador, adoramos tu amorosa presencia Eucarística entre nosotros. Tú, Señor del universo, estás ante nosotros escuchando nuestra oración y tratando de encontrar en nuestros corazones un sagrario permanente y una custodia viviente de tu amor.
Queremos experimentar tu compasiónpor la muchedumbre abandonada que parece oveja sin pastor.
Levantamos nuestra oración a ti por tus santos obispos, celosos sacerdotes, religiosos comprometidos, laicos generosos, padres ejemplares, todos empeñados en la construcción de tu Reino.
Escucha nuestra súplica, Señor Jesús. El mundo entero y tu pueblo fiel necesitan de tu gracia _Amén.
CANTO alma misionera
* SALMO DEL AMIGO VERDADERO:Señor Jesús, eres Amigo verdadero, como el buen pastor que conoce una a una sus ovejas y las llamas por su nombre.
Eres fiel en tu amistad para conmigo y nada me falta.
Nada me falta, porque tú llenas los deseos de mi corazón; nada me falta, porque tú estás a mi lado aunque todos me abandonen; nada me falta, porque has dado la vida por mí en lo alto de la cruz; nada me falta, porque tu perdón ygracia me acompañan siempre.
Me regalas con tus dones, me alimentas con tu Pan de Vida; me recreas en el gozo y paz de tu Espíritu.
Tú eres, Señor Jesús, el Pastor bueno,
Que guías hacia el aprisco tu rebaño;
Tú eres, Señor Jesús, Amigo verdadero, Que ya nunca nos llamarás siervos.
Tú eres Amigo que me has dado a conocer los secretos del corazón del Padre;
Eres Amigo que has salvado mi vidadejándote colgar del madero. Enséñame, Señor Jesús, a dar mi vida por los que necesitan seguir viviendo; Enséñame, Señor Jesús, a permanecer fiel al lado del hermano que está solo.
Tú eres la puerta que abre camino hacia el corazón del Padre: guíame, Amigo, y condúceme hacia las aguas tranquilas de su Reino. Amén.
MOMENTO DE SILENCIO Y ADORACIÓN

CANTO yo se que el vive.

* Seguramente muchos de...
tracking img