Deiseñados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN QUIPO

Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo.porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.

Las empresas que fomentan entrelos trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglasproporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función delas normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino paratodo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayudaVENTAJAS DE TRABAJO EN EQUIPO
* . Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles.
* Se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos devista.
* Es más gratificante por ser partícipe del trabajo bien hecho.
* Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales.
* Puede influirse mejor en los demás antelas soluciones individuales que cada individuo tenga.
* Se experimenta de forma más positiva la sensación de un trabajo bien hecho.
* Las decisiones que se toman con la participación de todo...
tracking img