Deismo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El Deísmo es una filosofía que afirma la existencia de Dios como creador y organizador del universo y de cada uno de sus procesos físicos y naturales, y que se puede percibir por medio dela contemplación y el estudio racional de la física y la naturaleza. De esta manera el Deísmo es la creencia racional de Dios.
El Deísmo no se guía por algún escrito,  religión o libro sagrado, ya que todasestas son creaciones meramente humanas. Aquí no existen deidades o personas a quien adorar, simplemente se tiene clara la existencia de un Dios.
Debido a que el Deísmo basa la creencia de Dios  por mediode la razón, la descripción de Dios puede variar de unos deístas a otros ya que el raciocinio de cada persona es muy subjetivo y cada uno concluirá algo dependiendo de la forma en que lo estudia o desus conversaciones lógicas sobre el tema con otras personas. Sin embargo todos los Deístas tenemos algo claro y es que Dios no interfiere en el libre albedrío de las personas, no es una persona queinterviene en del diario vivir de cada uno de los individuos sobre el planeta.
HISTORIA DEL DEÍSMO
El Deísmo nació hace mucho tiempo con algunos de los primeros filósofos griegos, pero tomonotoriedad en los siglos XVII y XVIII, con el soporte de como Galileo y Newton, durante la Ilustración, especialmente en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos, principalmente entre aquellas personaseducadas como cristianas que vieron que no podían creer ni en la Trinidad divina, la divinidad de Jesús, los milagros ni en la infalibilidad de la Biblia; pero que sí creían en un solo dios.Inicialmente, no formaron ninguna congregación, pero con el tiempo el deísmo también ha llevado al desarrollo de otros grupos religiosos, tales como el Unitarismo que se convirtió más tarde en el Unitarismouniversalista. Continúa hasta la actualidad en la forma de deísmo clásico y deísmo moderno.
Surgieron varios enfrentamientos entre la religión Católica y el Deísmo por diversas diferencias que tenían....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deísmo
  • Deismo
  • Deismo
  • Deismo
  • Deismo
  • deismo
  • Deismo
  • Deismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS