Dejame entrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Déjame entrar
En realidad, esta es una película que presenta aspectos muy clásicos en cuestión de temporalidad, lo que hace muchísimo más fácil su comprensión, ya que se asemejan a nuestrarealidad.
Al inicio de la proyección se pueden apreciar algunas pausas, en las que nos muestran la técnica de la imagen congelada que nos describe un espacio sin que en él tenga lugarningún tipo de actividad.
En lo que pudimos observar de la película, no se presentan los otros tipos de duración; escena, resumen, extensión.
En cuanto a la frecuencia, que es la relación queexiste entre el número de veces que un acontecimiento es presentado por el discurso y el número de veces que supuestamente ha sucedido en la historia, este film está basado en la frecuenciasimple; esta tiene lugar cuando el discurso presenta una vez aquel acontecimiento que ha sucedido una vez en la historia.
Las secuencias anacrónicas que se presentan a lo largo de lapelícula son heterodiegéticas, ya que no interfieren con el curso de la historia.
En cuanto a la duración cinematográfica, intervienen tres factores; la duración de la historia (al parecer, en estefilm son únicamente unos cuantos días), la duración del discurso (igualmente son unos cuantos días) y la duración de la proyección (117 minutos).
Presenta continuas elipsis que suponen unadiscontinuidad temporal en las que el discurso omite parte de la duración de la historia y estas sirven para llamar la atención, para estimular la imaginación del espectador queposteriormente será confirmada o desmentida.
La película presenta tanto secuencias normales que tienen por objetivo crear curiosidad por los acontecimientos por venir y el impacto que estos puedenaportar a la historia, como secuencias anacrónicas que se basan en establecer curiosidad a través de la creación de huecos narrativos que mantienen al espectador pendiente de la trama.
tracking img