Dejar de fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 261 (65014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
654

DEJAR FUMAR Y ALCOHOL

LA ENCICLOPEDIA DE REMEDIOS NATURALES
MÁS DE 7,000 REMEDIOS - MÁS DE 500 ENFERMEDADES

Enciclopedia de Remedios Naturales
CÓMO DEJAR LA BEBIDA 656

La

Cómo Dejar de Fumar y Beber Alcohol
de la presión arterial. Sólo una estadística: El Doctor Harold F Dorn . estudió 200,000 veteranos militares, y encontró que la proporción de muertes, de toda clase defumador, era 58% más alta que la de los no fumadores. Existen más de 2,000 químicas perjudiciales en el tabaco, y 400 de ellas son reconocidas como carcinógenas. Éstos son los hechos. Tomad la decisión de abandonar el vicio. Hágase una lista de los motivos por los cuales se deja de fumar. Leed cabalmente la lista mientras se está en el proceso de la decisión. Aprended a depender de la oración. Puessólo Dios es capaz de proporcionar la ayuda necesaria. No existen ateos en los hoyos del zorro, y ahora no es el tiempo para serlo. Se trata de una crisis en tu vida, y necesitas la ayuda de Dios. Si se puede, encuéntrese a alguien que está dispuesto a orar contigo y por tí; alguien que es un verdadero amigo, y no tan sólo uno que critíca. Llamad a ese amigo por teléfono y hablad con él cuando lacuestión se ponga difícil. Cargad en el bolsillo algunas promesas de la Biblia: “Todo lo puede en Cristo que me fortalece.”—Filipenses 4:13. “Pero gracias doy a Dios, quien nos dá la victoria a través del Señor Jesucristo.”—1 Corintios 15:57. “No temáis, pues yo estoy con vosotros. No os acongojéis, pues yo soy vuestro Dios. Te fortaleceré; sí, y te ayudaré.”—Isaías 41:10. Cree que estas promesasfueron escritas justo para tí y tu necesidad, justo ahora. Repítanse a menudo. Hay que deshacerse de todos los productos de tabaco en las siguientes tres o cuatro semanas en definitiva; y también para siempre. Dos o hasta tres veces al día, tomad un baño caliente por 15 o 20 minutos. Relájate y disfrútalo. Ésto hará que las toxinas se eliminen con mayor rapidez. Siendo que habrá tensión nerviosadurante este tiempo, los baños calientes ayudarán en el relajamiento. (Francamente, mientras estabas fumando, siempre estabas tenso). Si estás en capacidad de tomarlos sin que resulten problemas cardíacos (baños calientes de regadera, de tina, o los de vapor [los mejores], eliminarán la nicotina con mayor rapidez.

CÓMO DEJAR EL TABAQUISMO 654

—————————————————————
La información en cada una deestas dos secciones es ayudadora tanto para los que desean abandonar el vicio del cigarrillo como, para los que quieren abandonar las bebidas alcohólicas. Los principios son similares. Si se desea dejar alguno de los dos, se haría bien en leer ambas secciones.

CÓMO DEJAR EL TABAQUISMO
La mejor manera de dejar de fumar es de un sólo golpe. Nada de eso que se conoce como dejar el viciopaulatinamente. Es mejor pasar unos pocos días pesados y difíciles, y terminar con el problema, en lugar de extenderlo por semanas y meses. La tortura lenta no es cosa de juego. ¡Decidid abandonar el vicio,! y hágase con un entusiasmo positivo. No seáis negativos, pensando en cuánto se extraña el tabaco. Sed agradecidos por estar desechando ese hábito. Después de vencer el vicio, la parte más difícil sepresenta en los primeros tres días; pero, para fines del quinto día, la mayoría de los individuos encuentra la apetencia definitivamente reducida,o totalmente desaparecida. Continúese así por diez días, y triunfaréis. Decid así: ‘Decido ¡no fumar!’ El poder de la voluntad es importante. Es la clave para la victoria. Seguid repitiendo vuestra decisión a través del día desde la mañana hasta la noche.Entre más se la repite, más se profundiza en la mente. Conocéis los puntos involucrados; el futuro para tí y tu familia. Sabéis cuán miserable es la vida al fumar y ver que constantemente el humo llega a los ojos, costando dinero, y deseando fumar en lugares donde no se permite. Y sabéis que el fumar acortará la extensión de la vida. Los hechos son obvios; se ven a diario: cáncer de la...
tracking img