Dejar De Funar No Es Facil

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Dejar de fumar no es fácil
Dejar de fumar no es fácil. Las ansias, la irritabilidad, el poderoso deseo de fumarse "el último cigarrillo" a veces resultan abrumadores. Sin embargo, ahora que estás embarazada probablemente te des cuenta de la importancia de decir adiós a este hábito. Aunque antes lo intentaras sin éxito, esta vez sí lo puedes lograr. Aproximadamente un 40 por ciento de lasfumadoras que lo intentan durante el embarazo, lo consiguen un índice de éxito muy superior al de las mujeres que no están embarazadas. A pesar de todo, muchas continúan con su hábito, lo que aumenta el riesgo de que tengan un parto prematuro, de que el bebé nazca con bajo peso o surjan otras complicaciones, como hemorragias vaginales y abortos espontáneos.
¿Qué diferencia a las que lo dejan de las quecontinúan fumando? Muchas aún no son conscientes de los riesgos que conlleva fumar en el embarazo y las que conociéndolos no quieren o no pueden dejar de fumar. Todos coinciden en la influencia del tabaco durante la gestación y en el feto, y todos los especialistas coinciden en que esnecesario dejar de fumar. En general, las embarazadas que dejan de fumar no son necesariamente más fuertes o másinteligentes. Tampoco significa que quieran más a sus bebés. La diferencia estriba simplemente en que adoptan mejores estrategias para alcanzar su objetivo. Cada persona es un mundo y lo que a una le sirve, quizás a otra no le irá tan bien, pero existen varias técnicas para dejar de fumar que destacan por su eficacia. Dejar de fumar no es tan sencillo como hacer una pelota con tu último paquete ytirarlo a la basura. Necesitas un plan para superar el reto al que te enfrentas. La mayoría de las personas que lo dejan fijan una "fecha de inicio" y la hacen pública a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Si estás embarazada es muy importante que no te retrases mucho. Una vez que has establecido el "cuándo", es hora de pensar en el "cómo". Tendrás que decidir si estás preparada paradejarlo de golpe, si prefieres bajar primero la cantidad de cigarrillos por día y dejarlos del todo al cabo de una o dos semanas, o si vas a utilizar un tratamiento con parches de nicotina, hay gente que mastica chicle o come algo u otras personas van a dar un paseo. Encuentra algo que te distraiga durante unos minutos y te ayude a resistir la tentación.
Es muy frecuente, casi diría que hastanecesario, que exista por lo menos una recaída en el habito de fumar. Lo primero que debemos hacer es no sentirnos frustrados , pensar que lo que nos ocurre es que estamos peleando contra una enorme adicción, más fuerte aún que la adicción a la cocaína. Evitar caer en el hábito desenfrenado y parar otra vez, reorganizar el plan de nuevo. Volver a hacer las mismas cosas que hicieron que dejara defumar antes. Habituarnos a la idea de que así como hemos dejado de fumar antes, lo conseguiremos ahora. Volver a empezar, con la idea que la siguiente vez será más fuerte que la primera y por más tiempo, quizás hasta sea la última.
El consumo de tabaco afecta al crecimiento del bebé. Con cada cigarrillo el riego sanguíneo a través de la placenta disminuye durante unos 15 minutos, lo que aumenta elnúmero de latidos fetales. El monóxido de carbono que se inhala con el humo reduce un 40 por ciento el oxígeno que recibe el feto. Esto afecta a su crecimiento: cuanto más fume la madre, menos crecerá el pequeño; por ello, los hijos de mujeres fumadoras pesan una media de 200 gramos menos al nacer. Sin embargo, esto no augura un parto más fácil. Cuando una mujer es fumadora son frecuentes lascomplicaciones en el parto.
El humo del tabaco perjudica más a los bebés que a los adultos dejar de fumar también protege a tu hijo de un parto prematuro. Uno de cada siete hijos de madre fumadora llega al mundo antes de tiempo. De hecho, el 15 por ciento de los partos prematuros se deben al consumo de tabaco durante el embarazo. Fumar también incrementa el riesgo de hemorragia y aborto. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porqué no es fácil dejar de fumar
  • Es facil dejar de fumar ...
  • Funes
  • Es Facil Dejar De Fumar Lily Allen
  • Funer
  • Funeas
  • FUN
  • Cueva Fun Fun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS