Dejar de usar botellas de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué dejar de usar botellas de plástico?
Información general:
Casi el 90 por ciento de botellas de plástico recicladas terminan en nuestras ciudades, carreteras y el océano. Incluso si usted esun reciclador asiduo, usted podría todavía ser más “verde” al renunciar a las botellas de plástico por completo. Hay un montón de buenas razones para considerar dejar el hábito botella de plástico.Menos residuos:
Incluso si usted personalmente recicla todas las botellas de plástico que usted compra, no todos lo hacen - y su compra perpetúa el mercado de plástico desechable. Los estados conleyes de reciclaje de latas por lo general no cubren las botellas plásticas, sin embargo, de acuerdo con el Consejo de Aire Limpio, los estadounidenses tiran de 2.5 millones de botellas de plástico cadahora. También la falta de acceso a agua potable ha convertido a México en el país con mayor consumo per capita de agua embotellada. De acuerdo al último reporte de la Corporación de Comercializaciónde Bebidas (Beverage Marketing Corporation) del 2010. El consumo por persona de agua embotellada en México llegó a 234 litros al año. Esto es más del doble que los estadounidenses (110 litros) y seencuentra muy por encima del de España (119 litros). El volumen representa el 13% de las ventas mundiales de agua embotellada. La información fue presentada en una conferencia de prensa de lasorganizaciones El Poder del Consumidor, Red de Acción por el Agua México (FAN Mex) y Food and Water Watch.
Reducir la filtración química:
BPA imita a la hormona estrógeno en el cuerpo. Como resultado, sepuede interrumpir el desarrollo normal de hormonas en los fetos, los bebés y los niños, especialmente varones. El CDC reporta que, si bien todavía hay pocos datos clínicos sobre los efectos del BPA enlos seres humanos, "los científicos de la CDC encontraron BPA en la orina de casi todas las personas evaluadas, lo que indica una amplia exposición al BPA en la población.”
Baja el consumo de...
tracking img