Dejarme registrar plz

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Descendiente de Agenor, a juicio de Platón, dedicóse Tales, en sus primeros años, a los negocios públicos, y desempeñó algunos cargos importantes, pero no tardó mucho en abandonar aquella senda paraconsagrarse por completo al estudio.
Aristóteles, por su parte, cuenta en su Política que también se destacó en el área de las finanzas, una vez que, habiendo predicho (gracias a sus conocimientosastronómicos) cómo sería la cosecha de aceitunas, compró durante el invierno todas las prensas de aceite de Mileto y Quíos y las alquiló al llegar la época de la recolección, acumulando una gran fortunay mostrando así que los filósofos pueden ser ricos si lo desean, pero que su ambición es bien distinta.
Con propósitos de negocios, visitó Creta, parte del Asia y Egipto, suponiéndose, no sinfundamento, que en este último país adquirió nociones científicas que sirvieron de sólida base a sus conocimientos.
Se le considera como el creador de la Física, de la Geometría y de la Astronomía, peroindudablemente fui el primer filósofo griego que hizo aplicación de estas ciencias. Se dice que midió la altura de las pirámides por su sombra, que descubrió algunas de las propiedades del triánguloesférico y que demostró la igualdad de los dos ángulos adyacentes a la base del triángulo isósceles.
Estableciendo la teoría de los eclipses, predijo el de Sol, acaecido en 609. A pesar de considerar elagua como elemento constitutivo de todas las cosas, no parece que negara la intervención de una potencia inmaterial, que pudiera considerarse como el preludio del reconocimiento del alma.
TantoHeródoto (I, 170) como Diógenes Laercio (I, 25) lo señalan como un sabio consejero político de jonios y lidios. Laercio afirma que algunos como el poeta Corilio declararon que fue el primero en sostener lainmortalidad del alma, que, según nos refiere Aristóteles, es para Tales una fuerza motriz. También refiere Heródoto (I, 75) que logró desviar el río Halys para que fuera cruzado por el ejército...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dejen bajar trabajos sin registrarse
  • malditos registros dejen de joder
  • Hola plz
  • Deja
  • no deje
  • NO ME DEJES
  • Ensayos Plz
  • Dejé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS