“Dejavu” the movie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo el mundo ha experimentado alguna vez esa sensación de déjà vu, ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien nuevo y sientes que ya le habías conocido antes, o reconocesun lugar en el que teóricamente nunca has estado. Pero, ¿qué sucedería si estas sensaciones fueran de hecho advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro? Es un déjà vu loque inesperadamente guía al agente Doug Carlin (Denzel Washington) en una investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un ferry de NuevaOrleans, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está sólo en su imaginación, es algo mucho más poderoso que le llevará a una carrera por salvar cientos devidas humanas.
En el momento de que el oficial de policía, doug, le dice a Claire que se cambie el vestido, para salvarle la vida. La primera vez que el, la había visto muerta, con unvestido, el lo que quiso fue cambiar eso, pensando que así la iba a salvar, quería como cambiar el destino.
También te muestra como con la tecnología puedes romper las leyes, espacio tiempo losmismos hechos pero eso lo hace el subconsciente, que nos permite mientras dormimos, investigar lo que nos va a pasar o recorrer el tiempo aunque cuando despertamos, no recordamos nada perocuando nos encontramos en determinado lugar o hacemos determinada cosa, es en ese momento en el que nos damos cuenta que ya vivimos esos hechos, lo que quiere decir que no solamente es laciencia sino, también, la conciencia que nos lleva a vivir este tipo de hechos.
La película ofrece un entretenimiento seudocientífico que parece extraído de la realidad virtual, en unasociedad que se tecnologiza cada día este film expone la esencia del fenómeno deja vu que en neurociencia es definido como algo lejano a la paranormalidad y si cercano a situaciones esotéricas.
tracking img