Del amor y de otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de obra literaria

"Del amor y de otros demonios"
Gabriel García Márquez

BIOGRAFÍA DE AUTOR
Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 1928), ha sido uno de los novelistascolombianos más importantes de la época . Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primerascolaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.

A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena dedesbordante fantasía. A partir de esta primera obra, su narrativa entroncó con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempo que hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en WilliamFaulkner, nuevas fórmulas expresivas.

Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959. Tras lapublicación de dos nuevos libros de ficción, en 1965 fue galardonado en su país con el Premio Nacional.

Sólo dos años después, y al cabo de no pocas vicisitudes con diversos editores, García Márquezlogró que una editorial argentina le publicase la que constituye su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura universal del siglo XX, Cien años de soledad.



GÉNERO YSUBGÉNERO DE LA OBRA

El género de la obra es épico porque el autor narra sucesos creados en su mente acerca de una serie de personajes.
El subgénero es novela ya que es un relato extenso, con unargumento un poco complicado, donde aparte de los hechos, se narra la manera en que éstos influyen emocionalmente en los personajes.

ESTRUCTURA
La estructura de esta obra literaria es cerrada ya quetermina con un final preciso; Cayetano no pudo regresar a ver a Sierva María ya que fue descubierto por unas monjas, y Sierva María, tiempo después, fue exorcizada por el arzobispo, quien le corto...
tracking img