Del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Del amor y otros demonios”

Este ensayo será sobre el libro “Del amor y otros demonios”, una historia revivida por Gabriel García Márquez, con el motivo de argumentar sobre el librobasándose en los aspectos del amor, religión y sociedad que presenta la novela, así como dar a entender el propósito del autor al hacer esta novela.

1. El libro “Del amor y otros demonios” hace críticasobre las costumbres del amor y el odio, ya que menciona varias situaciones de amor como lo es el amor prohibido entre Cayetano Delaura y Sierva María, el siendo mucho mayor de edad que ella seenamoraron locamente, en aquel tiempo eso era mal visto por la sociedad, lo cual tenía que ser un amor a escondidas, así como el odio entre el marqués de Casalduero y Bernarda Cabrera, quien planeo todo consu padre para atrapar a el marqués. García Márquez da entender hasta los extremos que se puede llegar a hacer por amor, la capacidad del hombre de amar locamente y las consecuencias que puede causarel abandono de este hasta llegar a morir por amor como le sucedió a Sierva María.

2. En el aspecto de la sociedad lo que García Márquez quiere dar a entender es que en aquel tiempo había más quenada interés por mantener el estatus económico, como es la situación en la que estuvo el marqués al renunciar al amor por Dulce Olivia para poder adquirir la herencia además de ser obligado por supadre a casarse con Olalla de Mendoza que era hija de un grande de España. Con esta situación el autor muestra como se buscaba el mantener el estatus social también se ve como los padres tenían máspoder para ejercer su autoridad ante sus hijos arreglando sus matrimonios para el beneficio de la familia.

3. También se mencionan las características de las castas en esos tiempos en la cual losnegros eran vendidos como esclavos a los ricos y eran destinados a servirles para siempre, ante esta situación cabe mencionar que los negros carecían de libertad y eran tratados como objetos no como...
tracking img