Del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II

MARCO TEORICO

II-I CONCEPTO Y EVOLUCION DE LAS EMPRESAS COMERCIALES EN SAN JUAN DE LA MAGUANA.

II-I-I CONCEPTOS DE EMPRESAS COMERCIALES:
A)

II-II: CONCEPTOS Y GENERALIDADES DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

II-II-I CONCEPTOS DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:

A) La contabilidad administrativa, es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable queayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa. Esta se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

Esta contabilidad presenta una sola base: laUtilidad de su información, no importando para los directores que los usos que de ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándoles únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.

B) La contabilidad administrativa es la ramificación de la contabilidad la cual está enfocada a proporcionar diferentes tipos de informes que se encuentran basados en lastécnicas contables que sirven de ayuda para la administración de una empresa, creando nuevas políticas de planificación y de control de todas las funciones correspondientes a una empresa.

La contabilidad administrativa se ocupa específicamente de la comparación cuantitativa de todas las actividades realizadas y los objetivos cumplidos, con todo aquello que está siendo planeado en laactualidad, realizando el análisis correspondiente a todas las áreas de la empresa. El mismo debe incluir todos los procedimientos contables, contando con la información de la empresa existente, con el fin de evaluar la eficiencia de cada sector.
C) -Contabilidad Administrativa Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada afacilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Esta rama es la que, con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costo y una clara diferenciación que las distinga de otras empresas.

II-II-II: IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

La importancia de la contabilidadadministrativa radica en la información que proporciona para el control de las actividades empresariales; actuando como medio para comunicar información acerca de lo que la dirección desea que se haga, motivando a la organización a fin de que actúen en la forma mas adecuada para alcanzar los objetivo empresariales y evaluando los resultado.

Permite llegar a cabo el control administrativo comouna excelente herramienta de retroalimentación para los diferentes responsable el área de una empresa.

Facilita el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.

Y motiva a los administradores hacia el logro de los objetivo de la empresa.

II-II-III RELACION DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y EL TRABAJO DE LOS ADMINISTRADORES.

Eltrabajo de los administradores consiste en la evaluación y control de los objetivos trazados a fin de encaminar las empresas hacia el logro de los mismos; la contabilidad administrativa ayuda al administrador a realizar esta tarea porque proporciona informes que se basan en la técnica contable, y se ocupa del análisis de lo planeado con lo realizado.

Los administradores son las guías de lasinstituciones y los responsables de tomar decisiones para aumentar la productividad de las mismas; la contabilidad administrativa es una de las principales herramientas del sector empresarial y prescindiendo de la misma una compañía jamás podrá llevar a cabo ciertas planificaciones.

II-II-IV RELACION DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y LA PLANEACION PRESUPUESTARIA.

La...
tracking img