Del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama

Del amor y otros demonios relata la historia de una pequeña niña llamada Sierva María, la cual ha sufrido una serie de calvarios a lo largo de su corta vida, y en este proceso narrativo sevan describiendo diversos paisajes de un pueblo colombiano cuyo nombre no es mencionado en el libro, sus problemas sociales, culturales, ambientales, etc. Luego de que la mordiese un perro rabioso enel mercado, se comienza a creer que la niña se había contagiado dicha enfermedad, y luego, al recuperarse se comienza a creer que la pequeña Sierva María está poseída, de esta forma es llevada a unconvento por su padre, el marqués de Casalduero y Dueñas,donde es tratada de forma aberrante, y se enamora del cura que la tenía que exorcizar llamado Cayetano Delaura y él de ella, pero al enterarse deesta situación el obispo cambia de cura y a Cayetano lo encierra en un leprosario y a Sierva María la llenan de torturas para sacar el supuesto "demonio" que terminan en su muerte.Después de muerta leseguía creciendo el cabello y surge el mito que ella hacía milagros. Al abrirse su tumba, luego de cientos de años se descubre que el pelo nunca le dejó de crecer, este media 22 metros y 11centímetros. Es dificil de entender.Resumen:

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él unhotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia.

Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, unbachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa salió al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellara de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo,perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles.

"Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesina de doce años cuya cabellera le...
tracking img