Del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama
Del amor y otros demonios" relata la historia de una pequeña niña llamada Sierva María, la cual ha sufrido una serie de calvarios a lo largo de su corta vida, y en este proceso narrativo sevan describiendo diversos paisajes de un pueblo colombiano cuyo nombre no es mencionado en el libro, sus problemas sociales, culturales, ambientales, etc. Luego de que la mordiese un perro rabioso en elmercado, se comienza a creer que la niña se había contagiado dicha enfermedad, y luego, al recuperarse se comienza a creer que la pequeña Sierva María está poseída, de esta forma es llevada a unconventopor su padre, el marqués de Casalduero y Dueñas,donde es tratada de forma aberrante, y se enamora del cura que la tenía que exorcisar llamado Cayetano Delaura y él de ella, pero al enterarse deesta situación el obispo cambia de cura y a Cayetano lo encierra en un leprosario y a Sierva María la llenan de torturas para sacar el supuesto "demonio" que terminan en su muerte.Despues de muerta leseguía creciendo el cabello y surge el mito que ella hacía milagros. Al abrirse su tumba, luego de cientos de años se descubre que el pelo nunca le dejó de crecer, este media 22 metros y 11Creencias."Por orden de Dominga de Adviento las esclavas más jóvenes le pintaban la cara con negro de humo le colgaron collares de santería sobre el escapulario del bautismo y le cuidaban la cabellera que nuncale cortaron y que le habría estorbado para caminar de no ser por las trenzas de muchas vueltas que le hacían a diario." Pág. 20 Capítulo I.
"Sin embargo, los dramas más terribles no pasaban a lahistoria pues ocurrían entre la población negra, donde escamoteaban a los mordidos para tratarlos con magias africanas en los palenques de cimarrones." Pág. 22 Capítulo I.
"Dos habían desaparecido,sin duda escamoteados por los suyos para tratar de hechizarlos, y un tercero había muerto del mal de rabia en la segunda semana." Pág. 24 Capítulo I.
"Caridad del Cobre le reveló más tarde al marqués...
tracking img