Del Amor Y Otros Demonios

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Del amor y otros demonios
Novela de Gabriel García Márquez, basada en un echo ficticio, presenta la problemática que enfrenta un pueblo sobre una peste de rabia, y en la cual narra la historia deuna niña llamada Sierva María de Todos los Ángeles, hija del Márquez de Casalduero, que en un domingo 7 de diciembre, en el mercado y acompañada de una criada, un perro con el mal de rabia y causandoalboroto, muerde a cuatro personas y entre ellas Sierva María.
La historia esta narrada por el autor y en tercera persona ya que cuenta lo que le pasa a cada personaje.
Introducción:
Por SiervaMaría nadie se preocupo por haber sido su herida insignificante, y por ser su manera de actuar tan sigilosa, tanto que precia un fantasma.
El Márquez de Casalduero era un hombre triste, callado,temeroso y apático.
Bernarda Cabrera, madre de Sierva María, nunca la quiso y se había casado con el Márquez por interés, era una mujer adicta a la droga, dicha adicción la había heredado de uno de susamantes de quien se enamoro perdidamente.
El Márquez de Casalduero, dos días después de el suceso en el mercado, se entero de los hechos por una negra que lo visito en su casa, desde entonces elMárquez comenzó a preocuparse mas por su hija a tal grado que le otorgo de nuevo el dormitorio de la abadesa, la cual lo había decorado con mucho entusiasmo para la nieta que nunca conoció, y quitarla devivir con los esclavos, quienes a su manera le habían practicado algunos remedios contra el mal de rabia.
Nudo:
El Márquez acudió con un doctor para que analizara a la niña, pero este descarto laposibilidad de que ésta contrajera el mal y recomendó darla a su hija momentos felices para que mejorara.
Obispos quienes presumían de que el doctor era un hereje, por tener en esa época, la iglesia, unainfluencia bastante abundante, le ofrecieron al Márquez internar a Sierva María en un convento para practicarle exorcismos y así curarla, el Márquez acepto y la interno.
Desenlace:
Para curar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS