Del amor y otros demonios

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Ricardo D. Valdés

Ensayo: “Del amor y otros demonios”

Tema: Compara y contrasta el tema de la sexualidad en los siguientes casos: Cayetano y Sierva, Bernarda y Judas, Bernarda y el marqués, elmarqués y su primera esposa.

La novela “Del amor y otros demonios” fue escrita por Gabriel García Márquez con el fin de hacer una crítica a la sociedad y a la iglesia en el siglo XVIII. Lamisma trata de una niña de doce años llamada Sierva María que a causa de la mordedura de un perro fue acusada de estar poseída. Su padre, el marqués es presentado como un cobarde y “poco hombre” y sumadre, Bernarda una mujer sin principios que la odiaba. En la historia, el autor trata los temas del amor y el sexo como apartes, ya que en ningún momento se relacionan. A continuación se estaránpresentando ejemplos de la sexualidad entre las diferentes parejas.

El marqués nunca pudo amar y estar con alguien por decisión propia, ya que el padre se imponía ante cualquier relación sinintereses económicos. Luego lo obligó a casarse con Olalla de Mendoza por la misma razón (el dinero). Como es de esperarse, el matrimonio no fue uno romántico ni de amor, al menos de parte del marqués. Laesposa le buscaba la vuelta con la música y trataba de ganar su amor, sin embargo el marqués no le correspondía. Todo continuó así hasta el día en que un rayo la mató, culminando de esa manera larelación. Entre éstos dos personajes nunca hubo sexo, ni siquiera algún tipo de contacto físico. Es decir, fue una relación forzada que sólo le trajo ataduras e infelicidad al marqués.

Tiempo despuésel marqués se enamora de Dulce (supuestamente loca) pero la relación nunca pudo ser debido a que Bernarda (por órdenes de su padre) lo sedujo y quedó embarazada. Todo como parte de un plan económicopara ganar las “riquezas” del marqués y su título social. En otras palabras, las relaciones sexuales entre Bernarda y el marqués fueron por interés y el fruto de las mismas fue una niña a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS