del amor y otros demonios

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS
AUTOR: Gabriel garcia marquez
PERSONAJES PRINCIPALES:
Sierva maria de los angeles: personaje principal. Crece con as traiciones de los esclavos yoruba a pesar de la hjade un marques. Se comportaba como los esclavos, solia mentir siempre, pasar desapercibida y conocía sus lenguas y tradiciones. Su personalidad es energica, atormentada y oscura, pero debajo de esaaparencia de fuerza y domeniaca, existía una nina asustada que deseaba ser feliz y libre.
Cayetano alcino del espíritu santa delaura y escudero: personje princapl. Sacerdote culto y apasionado por lalectura. Tiene un extraña conexión con sierva maria desde de antes de onocerla y pese su habito, terminapor enamorarse de ella. No obstante, nunca deja de creer en la institución de la iglesia y en losformalismos, lo cual lo llevan a su ruina y a la de su amada.
Ignacion de Alfaro y duenas segundo marques de casalduero y señor de darían: personaje secundario. Padre de sierva maria. Hombre buenode cracter débil, temeroso y apático.
Sierva maria de todos los angeles: fue crida por la esclava dominga de adviento. También conocida por maria mandinga. Al nacer pocas esperanzas tenia de vivir,dominga de adviento prometio a sus santos que si permitían que la nina viviera, no se cortaría su cabello hasta su noche de bodas, de ahí que tuviera su cabello muy largo. Dominga de adviento, oto delos personajes que se nombra al comienzo de la historia, pues crio y cuido a la nina bajo sus creencias con as demás esclavas negras de la casa. Después de la uerte de dominga de adviento, el padre desierva maria hizo que la nina viviera con el y su madre en la casa.

RESUMEN DE LA OBRA:

CAPITULO 1
Un perro inrrumpio en el mercado y mordia a todo el que se le cruzaba, una de susu victimafue sierva maria de todos de los angeles, hija del marques de casal de Duero y de Bernarda cabrera. Bernanda era tuberculosa,arrojaba bilis, tenia que tomaba antibióticos. Cuando regresaban a casa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS