Del Amor Y Otros Demonios

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El gato y el raton mas famosos de la televisión y el cine fueron creados en la primavera de 1939 por los dos a su vez mas famosos animadores: William Hanna y Joe Barbera.
Un par de personajes quellamo la atención del aquipo fue un gato y un raton. Joe Barbera y Hanna pensaron que los protagonistas debían set enemigos naturales para explicar asi el conflicto que desencadenaban la blomas. Laviolencia era irreal y un gato junto a un raton eran perfectos. Cada corto llevaba realizarlo unas seis semana, para producir un capitulo de seis minutos. Esa labor se realizo por mas de veinte años,hasta que la llegada de la televisión obligo a bajar los tiempos de realización.
El el primer corto, estrenado en febrero de 1940, titulado Puss get the boot(el minino consigue la bota), el gato sellamaba jasper y el raton no tenia nombre. A todos les encanto ese raton sin nombre que hacia lios para que le echaran la culpa a jasper, y además lo echaran de la casa. Los nombres y las formas finales delos dibujitos fueron apareciendo con el tiempo.
Ya en 1940 Tom y Jerry nominados al Oscar. Desde entonces, los nominaron siete veces en donde ganan tres. Después barbera se encargaba de doblar elmaullido de Tom cada vez que este gritaba enfurecido o dolorido. Hanna y Barbera se hicieron cargo del dibujo hasta 1957, y durante esos 16 años(entre 1939-1957) el duo, Hanna/Barbera modernizo ehicieron agregados, como máximo cada dos años, al otro duo “Tom y Jerry”.
Luego, los personajes fueron retomados, y también modificados, por artistas no menos talentosos. Gene Deitch, animador que dirigiounos diez cortos realizados íntegramente en Checoslovaquia y también Chuck Jones, famosísimo dibujante del Hllywood de tinta, que se hizo cargo de la serie desde 1967 hasta 1969, logrando uno de losmejores momentos del gato y el ratón.
Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS