Del arresto al juicio oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Del Arresto al Juicio
2. Detención e Interrogatorio
3. Presentación de documentación por parte de la policía.
4. Presentación de cargos
5. El Juicio

Del Arresto al Juicio

Arresto

a) El presunto delincuente es arrestado y conducido a la estación de policía donde es cateado y los artículos de su propiedad le son recogidos y enlistados en un "registrode custodia". Se le informa su derecho de no decir nada y de contar con los servicios de un abogado antes de ser interrogado y durante cualquier interrogatorio.

Policía:

a) Arresta y conduce al delincuente a la estación de policía donde es cateado.
b) Recoge los artículos de propiedad del detenido y los enlista en un "registro de custodia".

Acusado:

a) Esinformado de su derecho de no decir nada.
b) Tiene derechos a los servicios de un abogado antes y durante cualquier interrogatorio.

Detención e Interrogatorio

Mientras permanezca en la estación de policía el detenido será vigilado por el "Oficial de Custodia", el cual permanece absolutamente independiente de la investigación y tiene la obligación de registrar todo lo que suceda alprisionero: es responsable del trato que reciba, escuchará del acusado o de su abogado cualquier protesta formal y tomará nota de las muestras de evidencia que se le soliciten.

El acusado debe tener derecho a ver y firmar las notas de los oficiales de policía que guarden relación con su arresto, ya sea en la escena del crimen o en la estación de policía.

Esto aumenta laconfianza que los acusados tienen en la policía y protege a los oficiales de acusaciones injustas o falsas.

Oficial de Custodia:

a) Vigilar al detenido y es independiente de la investigación.
b) Tiene la obligación de registrar todo lo que suceda al prisionero.
c) Es responsable del trato que se le dé y de que se respeten sus derechos.
d) Escucha cualquier protesta formal delacusado o de su abogado.
e) Toma nota de nuestras de evidencia solicitadas.

Acusado:

a) Tiene derecho a ver y firmar las notas de la policía relacionadas con su arresto, tanto en la escena del crimen como en la estación de policía.
b) Tiene derecho a comer, dormir y a que lo vea un médico si es necesario.

Presentación de documentación por parte de la policía.Si se encuentra suficiente evidencia, la policía decide si un detenido debe de ser acusado.
Una vez que el sospechoso haya sido entrevistado, el oficial de custodia, dependiendo de la naturaleza del delito, presenta los cargos de un delito cuando éste es menor o, en todos los demás casos, refiere el archivo del caso al Fiscal de la Corona para que tome la decisión sobre la presentación de cargos.Cualquier respuesta adicional a los cargos presentados que quisiera dar el sospechoso, será registrado por el oficial de custodia en el registro de custodia. Será entonces liberado bajo fianza o permanecerá en custodia para comparecer ante un magistrado en las siguientes 24 horas.

Policía:

a) Entrevista al detenido.
b) Decide si el detenido debe ser acusado.

Oficialde Custodia:

a) Presentar cargos si el delito es menor.
b) Si el delito es menor, refiere el archivo del caso al Fiscal de la Corona para que tome la decisión sobre la presentación de cargos.
c) Registra en el registro de custodia cualquier respuesta a los cargos presentados que quiera añadir el sospechoso.

Acusado:

a) Tiene derecho a ser liberado bajo fianza opermanecerá en custodia para comparecer ante un magistrado en las siguientes 24 horas.

Presentación de cargos

El archivo del caso pasa a manos de la Fiscalía de la Corona, encargada de conducir el caso y de tomar todas las decisiones respecto a la presentación de cargos, en los casos que no sean delitos menores. Si el presunto delincuente, se podrá proceder a un juicio en la...
tracking img