Del capital y sobre la produccion de la conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del capital y sobre la producción de la conciencia

Karl Marx

Existe una fuerza que oprime alos individuos, este es el espíritu del mundo y genera el mercado mundial. Una necesidad por comprar, por adaptarse y someterse a esas reglas. El individuo seconvierte en un ente capaz de gozar lo que se produce a nivel mundial.

Las formas y productos de la conciencia pueden ser resueltos solo a través del derrocamientopráctico de las relaciones sociales concretas que han originado toda la farsa idealista.

La base concreta de los individuos es la sustancia, aquello que resulta dela combinación de fuerzas de distinto orden. La riqueza intelectual de las personas radica en sus relaciones reales.

Cada época histórica vive una ilusión de estaépoca, es decir, sólo se enfoca a la oposición de historia y naturaleza, basándose en una relación con naturaleza.

La imaginación es la representación que loshombres hacen de su práctica real, se transforma la única fuerza activa y dominante que controla y guía la práctica de estos hombres.

Para Marx, la mercancía esun objeto externo, una cosa apta para satisfacer necesidades humanas, de la clase que sean.

Todo objeto puede considerarse desde dos vistas, por su calidad o sucantidad.

El valor de uso es la utilidad que posee el objeto, y esta está condicionada a las cualidades materiales de la misma y sin ellas no existiría.

Losproductos crean necesidades en la sociedad. Mediante la publicidad y la mercadotecnia nace la necesidad y de ahí crece el valor real del objeto en cuestión.
tracking img