Del capitalismo a la sociedad de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO DEL TEXTO:
DEL CAPITALISMO A LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO

EL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA
De acuerdo con lo anterior podemos decir entonces que el conocimiento de la organización esel resultado de la integración del pensamiento colectivo materializado en las mejores prácticas, evidenciado por su actitud y comportamiento empresariales, La producción de información, las rutinasorganizativas, los procesos de empresa y la cultura de negocios constituyen la esencia del comportamiento empresarial.
Al igual que los individuos, las organizaciones deben adquirir conocimientos,buscar comprenderlos con claridad, asimilarlos a profundidad, y utilizar diversos medios para que perduren en el tiempo y tengan utilidad, hasta que finalmente sean sustituidos por otros. Lasorganizaciones están integradas por personas, son una combinación estructurada de recursos donde el ser humano es la pieza clave. Por lo tanto, si las personas aprenden, las organizaciones también.
Elconocimiento en la empresa ha sido tomado como un reto de gran importancia pues ha pasado de ser un recurso a ser el único recurso significativo en el desarrollo de los procesos de las empresas, ya que enla actualidad se trata de tener un capital intelectual, idóneo y capacitado para generar avances e innovación en los procesos, productos, servicios, logrando mayor productividad y un nivel decompetitividad cada vez mas alto.
La gestión del conocimiento por parte de las empresas mejora su competitividad, optimiza sus recursos y ahorra costes, posibilita una mayor capacidad de respuesta frenteal cambio, tanto interno como externo, favorece la innovación, facilita el desarrollo tanto de la organización como de las personas que la integran, permite saber dónde está el conocimiento, conocerquién sabe qué y evitar la existencia de "islas de información", abordar proyectos de relevo generacional y resolver de forma óptima la gestión documental.
Un ejemplo que se puede plantear para la...
tracking img