Del capitalismo a la sociedad del conocimiento

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Teniendo como punto de partida la rapidez y la tecnología, en el término de 150 años, 1750 a 1900, el cual sigue en creciente, se llego a lo que hoy conocemos como Capitalismo y un sistema que seconvirtió gracias a estos adelantos en la Revolución Industrial. Asimismo, comenzó una transformación radical en el significado del conocimiento.
Durante unos 150 años, el saber se aplicó lo que Marxllamo “alienación”, aquellos instrumentos que eran herramientas, procesos y productos, lo que creo la Revolución Industrial, nuevas clases, la guerra de las clases y con ellas, el comunismo. En lasegunda fase, aproximadamente, desde 1880 hasta la Segunda Guerra Mundial, el conocimiento, empezó a aplicarse al trabajo, marcando el comienzo de la Revolución de la Productividad. A partir de esto, enla tercera fase, se aplicó el conocimiento al conocimiento con ella llega la Revolución Administrativa. Finalmente, el conocimiento trascendió a conocimientos lo que le ha dado a este, el poder decrear una nueva sociedad.
Dirigiendo nuestra mirada hacia el desarrollo empresarial gracias a lo concurrido durante este tiempo y lo que mas adelante se conoce como la sociedad del conocimiento, losmedios de producción sufrieron una transformación al igual que la sociedad. Con la entrada del capitalismo al mundo, surgieron grandes acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad; trajeronconsigo la industrialización y la automatización del ser humano para obtener su máximo rendimiento sin importar el esfuerzo laboral al cual eran sometidos; la industrialización se caracterizó porlas inhumanas condiciones de trabajo de la clase trabajadora. La explotación infantil, las jornadas laborales de 16 y 18 horas, y la insalubridad y peligrosidad de las fábricas.
Con laindustrialización surgió una nueva clase trabajadora que no era propietaria de los medios de producción por lo que ofrecían trabajo a cambio de un salario monetario; la aplicación de máquinas de vapor al proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Capitalismo A La Sociedad Del Conocimiento
  • analisis del capitalismo a la sociedad del conocimiento
  • Del capitalismo a la sociedad de conocimiento
  • Capitalismo A La Sociedad De Conocimiento
  • Conociendo el Capital
  • Capital y conocimientos
  • Sociedad Capitalista
  • Sociedad capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS