Del cd al blue ray

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Del CD al BlueRay

Un poco de Historia

El antecedente más antiguo de medios de almacenamiento es la tarjeta perforada, consiste en un rectángulo de cartulina con una serie de agujeros,distribuidos en filas y columnas, mediante los cuales se codifica la información. Estos sistemas fueron electromecánicos, utilizando un mecanismo que permitía o no el paso de un alambre.
Luego pasamos a lacinta perforada donde el paso se hacía a través de un haz de luz. Esto es una simple cinta de papel, con unos orificios en los costados que servían para arrastrar la misma, y unos orificios al centroque codificaban la información. La lectura de los datos se hacía por un haz de luz, de manera que se iluminaba donde existía un agujero. Esta presencia o ausencia de luz hacia la combinación de ceros ounos.

De la cinta al disco

Un sistema tan antiguo (años ’50 – ’60) basado en una simple cinta de papel, con una capacidad de datos tan ridícula (400 bytes por metro de cinta) fue la fuente deinspiración de los actuales sistemas ópticos.
Un CD-ROM no es más que un disco de plástico con información digital codificada mediante agujeros en una espiral que va desde el centro hasta su bordeexterior. Esta información es leída mediante un haz de luz.
En realidad el CD-ROM no está agujereado, sino que se trata de un disco con depresiones (llamadas pits) estos pits son los ceros o unos para lacomputadora.
La principal diferencia entra un CD-ROM y una cinta perforada está dada por la cantidad de información que almacena, y esto se debe al tamaño que ocupa cada agujero (bits).
En elCD-ROM el láser permitió hacer pits de medio nanometros de diámetro y guardar 22.000 vueltas de agujeritos.

El próximo paso

Entonces si reducimos el tamaño de los pits, podemos guardar másinformación, por ende, si reducimos estos a la mitad guardamos más que el doble.
Para poder hacer esto se necesita aparatos láser que lean a tamaños más chicos. En 1985 el láser solo leía información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas, tipos y velocidades de cd, dvd, blu-ray
  • Grabadoras de cd, dvd y blu-ray
  • Unidades de CD/DVD/Blu-ray
  • Blue Ray
  • Blu ray
  • Blu-ray
  • Blu ray
  • Blu- ray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS