Del Cielo Al Infierno En Un Dia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
DEL CIELO AL INFIERNO EN UN DIA
Este libro aborda el tema de la trata y explotación de personas, el tercer delito más lucrativo en el mundo. La nueva esclavitud de nuestra época; un tipo desecuestro en el que las víctimas son forzadas a prostituirse para pagar su derecho a vivir.
Nos habla de niñas y mujeres que intentaron llegar a los Estados Unidos en busca de oportunidades de trabajo yestudio que terminaron ese sueño sometidas a toda clase de violencia física, sexual y emocional. Narraron sus testimonios abriendo el corazón y compartiendo sus más dolorosos recuerdos.
Ya sea poramenazas o engaños o bien siendo enamoradas por tratantes jóvenes que las y su necesidad de salir adelante, las mujeres de estas historias muestran un panorama desolador que se repite día a día y el que elpapel omiso o complaciente de varias autoridades ha sido pieza fundamental para que el infierno descrito siga vivo y desafiante.
También en este libro la Subprocuradora habla de que es muy difíciltratar de construir un sistema de justicia con perspectiva de derechos humanos, pero que su objetivo no es solo perseguir el delito, sino la restitución de los derechos en las victimas. Entre ella yJuana Camila planean y desarrollan los operativos en los cuales después, Juana se va con los probables responsables y ella se queda con las victimas para su atención.
Dilcya Samantha relata que hanrescatado a muchas personas expuestas a explotación no solamente sexual, pero que la mayoría de estas niegan su estado e incluso defienden a sus explotadores porque los consideran como sus parejas y noaceptan que fueron engañadas y explotadas.
El libro no solo busca presentar historias en las que el crimen organizado, la corrupción policial y la ineficacia judicial son protagonistas innegables,sino sobre todo intenta sembrar una actitud que aporte acciones y posturas concretas para ayudar a combatir este grave y extendido delito en México y en el mundo.

OPINION PERSONAL
Hablar del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo o infierno
  • Cielo e infierno
  • ENTRE CIELO E INFIERNO
  • Cielo e infierno
  • El cielo y el infierno
  • Entre el Cielo y el Infierno
  • cielo e infierno
  • cielo e infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS