Del Cloud al big data

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El mundo de la computación cambia de forma vertiginosa, el 2011 estuvo marcado por el crecimiento de los dispositivos móviles, el cloud computing o computación en la nube, los smartphones y las redessociales. Tendencias que impulsan el crecimiento de Internet.
Estas tendencias seguirán y se profundizarán en el 2012, con la creciente demanda de tablets, e-readears y el consumo y producción degrandes cantidades de información, videos, audio y redes sociales hacen que la nube camine hacia la mejora de la seguridad. Gestión, manejo y almacenamiento de grandes cantidades de datos, el big data.En el 2012 además veremos un movimiento hacia la prestación de servicios en la nube, la creación de nubes privadas e híbridas además de las públicas que ahora existen.
Según la Encuesta Mundial de laSeguridad de la Información 2012 elaborada por PwC, CIO Magazine y CSO Magazine, aplicada a 9 mil 600 ejecutivos en 138 países el reto que de la nube es la seguridad, es el tema que frena lamigración a la nube en México, porque entre nuestros ejecutivos todavía hay resistencia no poseer físicamente el control de la información, sin embargo la nube y el big data son herramientas de fácil adopciónque permiten una reducción de costes.
Migrar y adoptar la nube es una decisión que debe evaluarse y pensarse para que los objetivos se logren con éxito, en este año que termina solo el 33% de lasempresas mexicanas que adoptaron la nube lograron hacerlo con éxito y solo el 37% redujeron costos.
Otro de los retos para que la adopción de la nube se realice con éxito es la preparación, en nuestropaís, según los datos de las últimas encuestas especializadas, sólo entre el 17 y el 24% de las empresas que adoptan la nube tienen la capacitación suficiente para hacerlo con éxito.
La nube y la grancantidad de datos que se están gestionando son una solución interesante, sobre todo para las PYMES, pero debe adoptarse de forma ordenada, con asesoría y capacitación, hoy día, las universidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Data
  • Big Data
  • BIG DATA
  • Big Data
  • QUE ES BIG DATA
  • Big Data
  • Big Data
  • Big Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS