Del conocer al conocimieno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Gilberto Raúl Trejo Herrera.
Numero de cuenta: 61241416.
Catedrático: Joaquín Espinal García.
Asignatura: Filosofía.
Sección: 325.
Fecha de entrega: 7 de agosto del 2012.Guía Capitulo #3
¿Has dudado de tu capacidad de pensar?
R//Nunca eh dudado de mi capacidad de pensar es as siento que tengo una gran capacidad de razonamiento, ya que me eh encontrado a mi mismo ensituaciones limites y sabido como reaccionar, reflexionar y actuar frente a ellas.
¿Cuál es para ti la mayor ventaja de poder conocer?
R//La mayor ventaja del conocer es el comprender o tratar decomprender todo lo que nos rodea, el conocer también nos ayuda a auto-cuestionarnos a nosotros mismo.
¿Sabes que te interesa conocer mas y que menos?
R//SI, ya que mi auto cuestionamiento me hacecomprender que es lo que me gusta y que no por ejemplo: me gusta conocer más sobre mi mismo ya que mi autoconocimiento me hace más susceptible a mis aficiones.
¿En que confías más, en tu mente o tussentimientos?
R//Con el paso de los años eh aprendido a no dejarme dominar por mis sentimientos pero a la corta edad de los 16 años la debilidad emocional es algo que todo humano tiene q pasar y sabersobre llevar.
¿Te inclinas a la magia o a la superstición?
R//Pues mas que todo a la superstición ya que por cultura nos hacen creer de la existencia de algo llamado suerte la magia es para losdébiles de conciencia.
¿Qué papel representa para ti la religión?
R// la religión juega un papel importante en la vida de muchos, para mi suerte encontré la forma de equilibrar la religión e ignoranciaen mi vida ya que como humano siempre me eh encontrado situaciones difíciles de llevar pero gracias a la fe y mi forma de pensar eh podido salir adelante.
¿Ahora como universitario, siguesempleando tu sentido común?
R// Ahora mas que nunca hago el uso de mi sentido común y no solo el uso si no el mejoramiento de tal, cada día me siento mas prepara para cualquier situación en la que me...
tracking img