del conocimiento a la creatividad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Del conocimiento a la creatividad
Gary Hamel con la misión de inventar el futuro del management, indica que el los últimos años las compañías innovaron ferozmente en las áreas de desarrollo deproductos y tecnologías pero hace décadas que un ámbito fundamental permanece inalterado. Indica el autor que el mundo está ingresando a una nueva era que es la “era de la creatividad”.
por lo general elprogreso económico es producto de cuatro tipos de innovación: la social, la institucional, la innovación en tecnología y la innovación en management que convirtió todo eso en la posibilidad de unverdadero progreso económico.
Según Hamel, indica que ahora es difícil crear una ventaja competitiva basada en el aumento de capital y la productividad laboral exclusivamente
Algunas compañías estánaplicando los nuevos principios de gestión como Google y Bank og New Zealand.
Hamel indica que hay varios principios centrales en torno a los cuales se tienen que construir los nuevos modelos de gestión:
1.La libertad: los sistemas adaptables son más autónomos, la cuestión radica en como brindar a la gente más libertad sin caer en el caos.
2. la variedad: más opciones, más experimentación, menosgrandes visiones y menos estrategias.
3. Cada vez más se tiene que aplicar la lógica de los mercados a las organizaciones: los mercados son mas eficaces que las jerarquías al momento de asignar recursospara las nuevas ideas.
las organizaciones tendrán que encontrar nuevas maneras para infundir energía a la gente, de modo que no solo aporten al trabajo sus capacidades si no también pasión einiciativa.
las causas de la crisis financiera están en tres niveles: 1. la explicación técnica que es la conversión de activos en pasivos , exceso de crédito, modelos, premisas etc. 2. La moralidad, la avariciade las empresas sin sentido de responsabilidad. 3. el fracaso del sistema regulatorio.
es necesario cambiar los mecanismos de control y no eliminar la creatividad y la iniciativa.
Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creatividad y conocimiento
  • Creatividad O Conocimiento
  • Conocimiento Científico y Creatividad
  • La cultura y la creatividad en la sociedad del conocimiento est n
  • La Interaccion Entre El Pensamiento Creativo y Critico Genera Conocimientos
  • “Conocimiento y pensamiento creativo para la innovación” (muñoz-nájar, noviembre 2002)
  • La interacción entre el pensamiento crítico y el creativo genera conocimiento. Evalué esta afirmación en relación con...
  • La Interacción Entre El Pensamiento Crítico y El Creativo Genera Conocimiento. Evalué Esta Afirmación En Relación Con...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS