Del conocimiento a la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la Información al Conocimiento
Unidad 1 Aprendizaje y logros de metas personales
Metas
Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.
Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto poruna serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.
De la anterior definición de la expresión meta, podemos concluir que el objetivo es la sumatoria de todas las metas. Es el resultado final de una serie de metas y procesos. El objetivo es la cristalización de un plan de acción o de trabajo el cual está conformado por metas.
Objetivo
Un objetivo es por ejemplo construir unordenador o computador. Para eso es preciso construir una serie de partes como por ejemplo el disco duro, el procesador, la memoria RAM, y la meta será construir cada una de esas partes.
Un ejemplo más clásico de lo que es un objetivo y lo que es una meta, son las vueltas ciclísticas como el Tour de Francia, la vuelta a Colombia o a España. El objetivo es ganar el título o la vuelta. La meta será ganarcada una de las etapas. Aquí también podemos ver que existen lo que llaman metas volantes y/o los premios de montaña.
Una meta, es pues lo que conduce a lograr el objetivo, y en consecuencia, el objetivo es el resultado de haber alcanzado cada una de las metas necesarias o planteadas para lograr el objetivo propuesto.



Contrato. Realización personal.
Es un acuerdo de voluntades, verbal oescrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.
El contrato que debes tener comoalumno de preparatoria es la de comprometerte a estudiar por lo que tendrás que cumplir un objetivo con el gradual cumplimiento de metas que te llevarán al objetivo.
No obstante hay que analizar las mayores necesidades de las personas; para que puedan cumplir sus propósitos en la vida y evaluar la posibilidad de prepararse profesionalmente en la vida. El estudio de las necesidades se pueden valuarfácilmente con la Pirámide de Abraham Maslow


Psicología y economía a todos los niveles van fuertemente unidas de la mano. Dentro de la psique de individuos y grupos, nos encontramos con una tónica generalizada para explicar el comportamiento y la motivación de éstos. La explicación más convincente sobre los efectos de la motivación en los individuos fueron formulados por el psicológoAbraham Maslow y la famosa Pirámide de Maslow, La motivación se ha convertido en los últimos tiempos en la gasolina que mueve la sociedad. La evolución de las sociedades y de los colectivos, ha provocado que necesitemos justificar cómo se encaminan nuestras preferencias, nuestros deseos y cómo la satisfacción personal y la búsqueda de nuestro propio bienestar dirige la mayoría de nuestras acciones. Poreste motivo, las teorías de Abraham Maslow gozan de una actualidad y aceptación casi universal, aunque rebatidas.
Historia personal
Tener memoria de lo sucedido, es parte fundamental del futuro, el asunto es como capturar en la mente, lo que hemos vivido sin luego olvidarnos... ¿no sería bueno tener un registro imborrable de ello?
La realización personal
La realización personal es un desafíopara toda persona, pero su logro implica la superación de muchos obstáculos, entre ellos la mala interpretación del concepto, pues la realización no se limita al placer momentáneo, sino que engloba una serie de metas que producen satisfacción verdadera y duradera.
Capacidad: Interpreta las expectativas de la realización personal.

Por eso es importante tener una idea clara y precisa de lo que...
tracking img