Del derecho

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Universidad Autónoma De
Santo Domingo
UASD
Derecho Laboral I

José Ferreira Jimeno
12

Hochimin vantroi Francés Matos

CF-7580

Santo domingo de guzmán distrito nacional
16 de abril de 2010

INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional es el organismo rector del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo Productivo, su función principal es capacitar la manode obra del sector productivo nacional, asesorar a las empresas y regular la formación profesional a nivel nacional.
Es una organización autónoma, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio, creado por la Ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulado por el reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año.
Misión

Liderar, coordinar e impulsar al SistemaNacional de Formación Profesional para el Trabajo Productivo, concentrando nuestros esfuerzos en asesorar al Estado, promover, preparar y certificar los recursos humanos, auspiciar la promoción social del trabajador y asesorar a las empresas para satisfacer las necesidades de capacitación de los agentes económicos, garantizando una oferta ajustada a los requerimientos de nuestros clientes yrelacionados.

Visión

Ser la organización modelo de la Formación Técnico Profesional, sustentada en valores, que responda con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de las empresas y a la promoción social de los trabajadores.
Estructura Organizacional

El INFOTEP está dirigido por una Junta de Directores tripartita, integrada por representantes de los sectoresoficial, empresarial y laboral, y es administrado por una dirección general.

Actualmente, ejerce las funciones de directora general la licenciada Josefina Pimentel Valenzuela.

Financiamiento

Como institución sin fines de lucro, el financiamiento del INFOTEP se realiza mediante las fuentes consignadas en el Art. 24, de su Ley de creación 116. La citada ley establece sendos aportes obligatoriosdel 1% de los salarios pagados mensualmente por las empresas con fines lucrativos, y del 0.5 por ciento deducible de las utilidades anuales que los trabajadores reciben de sus empleadores. Igualmente, es prevista en la base legal del INFOTEP una asignación del Estado en el Presupuesto Nacional.
Valores Institucionales
* Liderazgo:
Nos esforzamos en fomentar la lealtad de los clientes,inspirar confianza y credibilidad, asumiendo proactivamente los retos y conduciendo el accionar de la Institución hacia el mejoramiento del personal y del entorno.
* Compromiso:
Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestro personal, para que se apropie del quehacer de la Institución hacia el mejoramiento de éste y del entorno.
* Proactividad:
Mantenemos una actitud dinámica,diligente, optimista, perseverante y anticipada para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

* Equidad:
Propiciamos la igualdad de oportunidades para nuestros clientes internos y externos, a fin de eliminar progresivamente las desigualdades por las condiciones económicas, políticas, religiosas, sociales, étnicas y de género.
* Calidad:
Realizamos nuestra labor conesmero, eficiencia, eficacia, respeto y amabilidad, para mantener siempre una imagen positiva de la institución ante la sociedad, a través del mejoramiento permanente de los métodos y sistemas de trabajo y de la adquisición de una forma corporativa de pensamiento proactivo, superando las expectativas de los usuarios de nuestros servicios.
* Integridad:
Manejamos con responsabilidad, honradez,transparencia y confiabilidad los recursos y bienes de que disponemos, para merecer el respeto de los clientes y relacionados.

Objetivos
* Organizar y regir el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional que, con el esfuerzo conjunto del Estado, de los trabajadores y de los empleadores, enfoque el pleno desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS