Del dolor a la felicidad

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
TEMA:
DEL DOLOR A LA FELICIDAD

REALIZADO POR:

MATERIA:
EXPRESION ORAL.



2011-2012









Alcanzar la felicidad es el anhelo de todos. Para la mayoría constituye la mas difícil aventura de la vida; sin embargo la felicidad esta en nuestras manos siempre a estado en el corazón de todos como el mas hermoso regalo.
¿Por qué es difícil encontrarlo?
Siempre hemos escuchado“Dios dijo ama al prójimo como a ti mismo” en si esta frase quiere decir que si amas a los demás te amas a ti mismo y si te amas a ti mismo amas a los demás.
Sacrifícate para alcanzar este amor que viene del corazón de Dios a los hombres.
Ama a los pobres a los enfermos a los desvalidos a los olvidados. Comparte el dolor ajeno, nos vuelve más humanos y cuando llegues a la esencia de quien eres enrealidad, te encontraras en un estado de realización total de tu vida. Pues en realidad al sentirse amado por Dios y haber amado a quien Dios ama es la felicidad, pues el amor de Dios lo constituye todo.
Si aun no has encontrado no te desesperes Dios sabe como, cuando y donde te demostrara el amor que te tiene Dios es amor y nunca se olvida de nadie, pero Dios te da pruebas para ver tu fe tienesque hacer el camino a la felicidad superar las dificultades que se presentan y superar las penas y el sufrimiento.
Si todavía no has encontrado este amor es porque aun no has encontrado a Dios, tienes que abrirle tu corazón, y aceptarlo y todo será diferente.
No permitas que la necedad te aflija y amargue el alma; cree en Dios, confía infinitamente en el y eleva tu vida hacia Él y te sentirásamado y fortalecido por su amor.
El obstáculo más grande para alcanzar el amor de Dios es el ego. Abre tu corazón y libera las ataduras que te impiden ser feliz.
Desde pequeños nos han hecho creer que somos incapaces de valorarnos a nosotros mismos, llegando a tener un mal concepto de nosotros mismos y por lo mismo un bajo nivel de autoestima.
Estos pensamientos guían nuestra vida en lo quehacemos o decimos.
El pesimismo es otro factor que moldea personas ensimismadas, tímidas, que todo se ve mal nos vemos en una vida miserable y desastrosa. El pensamiento tiene tanto poder que las cosas que pensamos en realidad se dan.
Somos el resultado de creencias, de influencias del entorno en donde crecemos, y solo actuamos como aprendimos a ser.
Si recibimos amor desde la infancia sabemos loque es el verdadero amor nuestra vida se basa en lo que nos dieron y nos enseñaron, y sabremos cuando alguien en verdad nos ama; no nos lastimara y no nos hará daño.
Si el hogar de la persona fue un hogar donde recibía golpes, violencia; física, verbal, el momento en que se separe del hogar cuando tenga que tomar decisiones lo hará de acuerdo como fue su vida.
La toma de decisiones es enrealidad un estrés para muchos. Unos pueden tomarlas rápidamente corriendo el riesgo de equivocarse, otros en cambio toman lentamente y también es malo porque puede resultar tarde las cosas se pueden empeorar; y otras esperan que les ayuden o les den tomando sus decisiones.
Es difícil dejar los esquemas de vida algunos adquiridos otros heredados los cambios se dan por la propia seguridad que uno tieneen si misma. Todo cambio requiere de esfuerzos y sacrificios.
Libera tu corazón de las ataduras del sufrimiento y sentirás y veras las cosa de manera diferente, y tus sentimientos serán como antorchas de luz, paz armonía y pudiendo así transmitir tus sensaciones a los demás.
Encendiendo la luz saldrá el sabio que llevas dentro y todo estará claro.
Liberando el espíritu del ego descubrirás unmundo nuevo, y empezaras a vivir las cosas otro vez sintiendo que e eres un niño sin ninguna experiencia alguna, querrás aprender y descubrir nuevas cosas muy ajenas a lo que conocías, los mas pequeños detalles tendrán importancia y belleza, solo cuando se es niño se esta cerca de Dios.
Ahora que eres una persona diferente y nueva. Vive la vida, disfruta de ella, porque nunca se repite nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA ENTRE FELICIDAD Y DOLOR
  • Dolores o la felicidad
  • Dolores o la felicidad
  • felicidad y dolor
  • Dolores o la felicidad
  • Reseña: madre dolorosa. Todas las familias felices
  • El FElICIDAD De Algunos, El Dolor De Otros
  • El dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS