DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
by Marta G. y Qam • 1 de enero de 2015

Los inicios en una relación son siempre explosivos. Deseo, necesidad inminente de ver a la pareja… Con el tiempo dejamos de sentirlode la misma forma. ¿Es normal o es la relación que falla? Nuestra sexóloga nos lo deja bien claro.


Ilustración: Qam

Cuando hablamos de pasión podemos hacer referencia a muchas cosas. Si decimosque una persona es apasionada la solemos ver como una persona que se deja llevar por sus emociones; También entendemos una pasión como algo que nos motiva mucho y, por supuesto, hablamos de pasión en lapareja cuando el deseo sexual es evidente.
El problema que surge hoy en día es la cantidad de parejas que se rompen porque entienden que esa pasión o ese deseo sexual ya no es lo que era antes, esdecir, el de los inicios. Teniendo en cuenta que siempre que deseamos algo suele ser novedoso y que no tenemos, apañados vamos si esperamos que esa novedad se mantenga por sí sola en el tiempo trasmúltiples interacciones.
Mirando la definición de pasión según la RAE (Real Academia Española) nos encontramos con que una de sus acepciones es “perturbación o afecto desordenado del ánimo”.  Personalmentesiempre me ha parecido un acierto definir el enamoramiento como una “enfermedad mental transitoria”, porque la realidad es que nuestros sentidos están nublados, estamos obsesionados con el objeto dedeseo, tenemos unas subidas y bajadas emocionales dignas de estudio y una euforia que cualquiera diría que estamos consumiendo algún tipo de droga. Y, en cierta medida, lo estamos haciendo.
Si tiramosde los neurocientíficos y sus estudios descubriremos que las personas segregamos sustancias muy particulares cuando nos enamoramos, pero también nos dirán que éstas solo durarán de 12 a 18 mesessegún unos y de 2 a 4 años según los más optimistas. ¿La conclusión? Si lo que queremos es estar siempre guiados por esa sensación de “mariposas en el estómago” deberíamos cambiar de objeto de deseo...
tracking img