Del Estudio y Sus Reglas Fundamentales

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Del estudio y sus reglas fundamentales
La naturaleza nos ha hecho hábiles para aprender y nos dio una razón que, aun cuando imperfecta, puede perfeccionarse. Seneca, Carta XLIX a Lucillo
Cuandose llega a la universidad aún no hemos aprendido a estudiar. Por las deficiencias del sistema educativo hacen que la universidad deba enseñar a estudiar a individuos adultos, esta formación deberíahaberla brindado el colegio. Normas y hábitos del buen estudio; se trata de recurrir a los libros, entrenarse en los métodos correctos de leer, de escuchar, de tomar apuntes y registrar información enla memoria personal.
Reglas básicas para el estudio de alto rendimiento
* Método activo (estudiar es pensar)
* Autodisciplina (por gusto y convicción)
* Organización (personal, del tiempoy del espacio)

1 Estudiar y aprender. Importancia del método
El individuo estudioso por más que se esfuerce, solo podrá aprender si estudia bien para esto es necesario el método. Todo método deestudio es activo, esto es quien no presta atención y no se concentra, memoriza, reflexiona, comprende o anota no aprende. El buen estudiante lucha en forma consciente y con perseverancia contra lapasividad intelectual y la sustituye por actividad intelectual.
El estudiante que desea aprender debe conocer sus vicios y sustituirlos por buenos habitos de estudio. Resulta engañado en su papel deestudiante, aquel que asiste a clase pero no toma apuntes ordenados, el que tiene los libros recomendados y no los lee, aquel que no amplia el conocimiento adquirido en clase, aquel que no preguntacuando duda o el que no repara sus defectos.

2 Transición del colegio a la universidad. Autodisciplina del estudio esfuerzo voluntario
El estilo de enseñanza en el colegio tropieza en la universidad yaque exige mayor iniciativa y esfuerzo personal. La transición es difícil, debido a que carece el orden y el trabajo intelectual, todo esto es por falta de método.
La transición del colegio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas fundamentales de ecopetrol
  • reglas fundamentales de ortografia
  • REGLAS FUNDAMENTALES DE ORTOGRAFÍA
  • Problemas fundamentales que plantea el estudio del estado
  • Temas fundamentales en el estudio del aprendizaje
  • Guia de estudio derechos fundamentales
  • Estudios Fundamentales De Therbling
  • Reglas del Estudiante de INTEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS