Del exceso a las necesidades aeropalestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROPUERTO DEL CAFÉ-PALESTINA. DE LOS EXCESOS A LAS NECESIDADES.

DANIEL FELIPE ARIAS GIL.
Hewlett-Packard [Seleccionar fecha]

TRABAJO DE INVESTIGACION: AEROPUERTO DEL CAFÉ-PALESTINA. DE LOS EXCESOS A LAS NECESIDADES.

Presentado a: ALEXANDER PARUMA. Presentado por: DANIEL FELIPE ARIAS GIL COD: 210722334

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES PROGRAMA DELICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES GEOGRAFÍA ECONÓMICA Y POLITICA NOVIEMBRE DE 2010.
2

CONTENIDO.

JUSTIFICACIÓN. INTRODUCCION OBJETIVOS.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

MUNICIPIO DE PALESTINA. AEROPUERTO DEL CAFÉ. UN LUJO A COSTILLAS DE LA POBREZA. IMPACTO SOCIAL IMPACTO AMBIENTAL IMPACTO ECONÓMICO ELEMENTOS ESTADISTICOS. 7.1 ENCUESTAS 7.2 TABULACION DE ENCUENTAS 7.3 RESULTADOS Y APROXIMACÓN A LAIDENTIFICACION DE LOS COMFLICTOS.

CONLUSIONES BIBLIOGRAFIA INTERGRAFIA. ANEXOS

3

AGRADECIMIENTOS.

No es menos noble la labor del acompañante de viaje, guía y eterno crítico de mi labor y de este proyecto de investigación, por eso este trabajo tiene dos menciones especiales una para mi mamá que con su esfuerzo, comprensión y siempre entendimiento de mis sueños, permitió que fuera en busca delo que quise, de mis sueños, de mis locuras, que me dejo llegar hasta donde mi imaginación y presupuesto permitiera, y la otra es para mí incansable compañero de aventuras, de locuras, de experimentos que con el conocimiento preciso de la zona logro mostrarme y darme la aproximación a lo que quiero mostrar con este proyecto, gracias por siempre ser mi mejor critico, mi mejor amigo, mi incansablecompañero, gracias por el esfuerzo hecho, por la ayuda que me dio, por la información que me ayudo a recolectar, por los trasnochos, por las peleas, por el aliento que me dio que me permitió no desfallecer, porque me enseño que por más cansado que estuviera y por más ganas que tuviese de apagar el mundo no permitió que eso sucediera por eso mil gracias Camilo Agudelo, que sin tu ayuda nunca podíahaber visto este trabajo realizado.

4

JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo se realiza, con la sensatez de saber la realidad detrás del conjunto de interés que se traman detrás de un proyecto tan ambicioso y de tan grandes magnitudes económicas, y de los impactos que en él se generan como lo son, económico, social, político y ambiental, y hasta qué punto estos impactos son justificablespara el deterioro no solo de un, municipio, una sociedad, sino de la marca que genera con la devastación ambiental que se genera en la zona. En este momento es preciso decir que después de 6 años, y de haber aprobado una inversión que ya está superando los $258 mil millones de pesos, y tras inconvenientes de inestabilidad en los diferentes terraplenes que se están construyendo para darle estabilidadal paso de la pista y la plataforma operativa, aun se ve muy incipiente y con problemas técnicos y de contratación, que de una u otra forma lo que están generando es que el deterioro de la calidad de vida de los habitantes de la zona sea constante, pues si bien muchos han apostado sus intereses sobre este magno proyecto, muchos otros se sientes defraudados por los diferentes contratistas puesestán incumpliendo el trato que se había establecido, no solo por la evidente demora de tal magna construcción, sino también por la devastación social y ambiental que se ha venido efectuando en el municipio.

5

INTRODUCCIÓN Hablar del aeropuerto del café implica remontarnos a la región centro sur del país, y mejor al municipio caldense de palestina, el cual es centro y elemento ejecutor de esteproyecto por eso es preciso decir tanto su ubicación, elementos propios de la región y el impacto que se generara en el, lo que tratare demostrar con este proyecto no es más que una vaga aproximación teórica y empírica de lo que se vive en el municipio del impacto que se está generando, de la perdida que se viene presentando no solo pérdida económica con los despilfarros en la construcción de...
tracking img