Introducción:
La química como ciencia en la era medieval se le consideraba mística y hasta imposible de comprender por los mismos especialistas , los alquimistas que transmutaban metales en oroestos ,no eran muy abiertos al hablar de sus conocimientos , tal vez por eso la química o la alquimia como se le conocía antes no avanzo tan rápido como otras ciencias por su oscurantismo y magia que sele atribuían; afortunadamente esto iba a cambiar……….. Del flogisto al oxigeno escrito por John cartwright muestra la historia de la combustión y la revolución de la química , de las transformacionesque hubo pues la química estaba sumida en ideas alquimistas y medievales también de varias teorías acertadas y otra no hasta el triunfo del oxigeno con la verdad.
El objetivo del flogisto aloxigeno es informar como pasaron sucesos de relevancia , como fueron sus orígenes , relevancia , aciertos y tropiezos con ello tendremos un panorama de este tema.

Desarrollo del tema:Indudablemente la duda ha estado presente en todos nosotros no importando el
tiempo. En la época de los griegos ellos buscaban respuestas pero la que mas les inquietaba era la duda de la combustión hacíanpreguntas variadas como ¿Por qué se queman unas cosas y otras no? Preguntas mas formularon las respuestas fueron teorías dadas por filósofos como la teoría de los 4 elementos formulada por empedocles quepostulo La Teoría de las 4 raíces, a las que Aristóteles más tarde llamó elementos uniendo el agua de Tales de Mileto , el fuego de Heráclito , el aire de Anaxímenes y la tierra de Jenófanes lascuales se mezclan en los distintos entes sobre la tierra. Estas raíces están sometidas a dos fuerzas, que pretenden explicar el movimiento (generación y corrupción) en el mundo: el Amor, que las une, y elOdio , que las separa. Estas ideas se mantuvieron dominantes hasta la edad media y parte del siglo XVII ideas que fueron asumidas por los alquimistas pero muchos descubrimientos fueron quitando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Del flogisto al oxigeno ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Flogisto-Al-Oxigeno-Ensayo/1314884.html

MLA

"Del flogisto al oxigeno ensayo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Flogisto-Al-Oxigeno-Ensayo/1314884.html>.

MLA 7

"Del flogisto al oxigeno ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Flogisto-Al-Oxigeno-Ensayo/1314884.html>.

CHICAGO

"Del flogisto al oxigeno ensayo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Flogisto-Al-Oxigeno-Ensayo/1314884.html.