Del fuego a la bomba atómica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Desde la prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse y asar los alimentos, pasando por la Edad Media en la que construía molinos de viento para moler el trigo, hasta la épocamoderna en la que se puede obtener energía eléctrica fisionando el átomo, el hombre ha buscado incesantemente fuentes de energía de las que sacar algún provecho para nuestros días, que han sidolos combustibles fósiles; por un lado el carbón para alimentar las máquinas de vapor industriales y de tracción ferrocarril así como los hogares, y por otro, elpetróleo y sus derivados en la industria yel transporte (principalmente el automóvil), si bien éstas convivieron con aprovechamientos a menor escala de la energía eólica, hidráulica y la biomasa. Dicho modelo de desarrollo, sin embargo, estáabocado al agotamiento de los recursos fósiles, sin posible reposición, pues serían necesarios períodos de millones de años para su formación.
Las fuentes de energía pueden ser renovables y norenovables. Las renovables, como el Sol, permiten una explotación ilimitada, ya que la naturaleza las renueva constantemente. Las no renovables como el carbón, aprovechan recursos naturales cuyas reservasdisminuyen con la explotación, lo que las convierte en fuentes de energía con poco futuro, ya que sus reservas se están viendo reducidas drásticamente.

* En la Antigua Roma y también en la AntiguaGrecia se hablaba de “bombillas incandescentes”, de color rojizo que servían para iluminar ambientes.
* San Agustín asegura haber visto una bombilla que no podía ser apagada ni por los vientos ni por lalluvia.
* Las antiguas crónicas cuentan también que en Antioquía se encontraba una fuente de luz que permaneció encendida por más de 500 años.
* El templo de Numa Pompilio (en Roma) fue muy famosoporque en su cúpula brillaba una enigmática luz permanentemente encendida.
* En el templo de Minerva (alrededor del año 170) se encontraba una lámpara de oro que ofrecía luz durante un año sin ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS