Del inventario al levantamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Hugo Alejandro Pedraza Marrón

BÜHLER, Dirk, Del inventario al Levantamiento, en La documentación de arquitectura histórica, Universidad de las Américas, Puebla, 1990, p. 49-53BÜHLER, Dirk, Del inventario al Levantamiento, en La documentación de arquitectura histórica, Universidad de las Américas, Puebla, 1990, p. 49-53
Del inventario al levantamiento



Esteartículo comienza enumerando los diferentes tipos de documentación y sus objetivos, que son los siguientes:
1. El inventario: que es un enlistado sencillo de edificios de valor patrimonial (delimitadocon anterioridad), posee las siguientes características: plano de localización, tipo de edificio, época de construcción, estado de conservación, datos administrativos, etc. Su objetivo es conocer lacantidad y ubicación de los edificios con valor patrimonial.
2. El catálogo: tiene una mayor profundidad que el inventario, ya que su objetivo es dar una descripción lo más exacta posible de cadainmueble. Además de los datos que se registran en un inventario, en el catálogo se registran el uso actual e histórico, todos los elementos arquitectónicos, estructurales y decorativos, materiales deconstrucción, croquis o levantamiento arquitectónico y fotografías. Los catálogos sirven de base para monografías.
3. Las monografías: hechas a base de experiencia profesional o de catálogos,perdiendo cualquier carácter científico en las primeras y la organización de los datos obtenidos en las segundas, contienen una evaluación de los edificios correspondientes en su contexto particular.Sirven para generar un entorno donde se ubica el edificio en particular o un centro histórico y dar a conocer los valores de una arquitectura específica.
4. Monografías de edificios particulares: suobjetivo es la documentación exacta de lo construido.
Luego el autor habla del levantamiento arquitectónico dice que éste significa estudiar, reconocer y familiarizarse con un inmueble. Debido a...
tracking img