Del juicio ejecutivo de la prenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL JUICIO EJECUTIVO DE LA PRENDA
Sin perjuicio de lo previsto en leyes especiales la ejecución de prenda se llevará a cabo conforme al procedimiento establecido en este Capítulo.
Llegado el casode hacer efectiva la prenda, el acreedor prendario presentará la solicitud al Tribunal competente, acompañada del documento constitutivo de la prenda, y pondrá a disposición del Tribunal las cosasdadas en prenda.
REQUISITOS QUE DEBE CONTENER LA SOLICITUD
En la solicitud se indicará:
1.  El nombre, apellido y domicilio del acreedor y del deudor prendario y del tercero que haya dado la prenda, siéste fuera el caso.
2.  El monto de la acreencia garantizada con la prenda y cualquiera otra cantidad cubierta con el privilegio.
3.  La especie y naturaleza de las cosas dadas en prenda y laindicación de su calidad, peso y medida.
EXTREMOS QUE DEBE VERIFICAR EL JUEZ
El Juez examinará cuidadosamente los recaudos presentados y verificará si se han llenado los requisitos exigidos por la leypara la constitución de la prenda y si las cantidades que se pretende satisfacer con ella son líquidas, de plazo vencido, y si no ha transcurrido el tiempo para su prescripción.
ORDEN DE DEPÓSITO DE LACOSA DADA EN PRENDA
Si el Juez encontrare llenos los extremos exigidos en los artículos anteriores, ordenará el depósito de la cosa dada en prenda y la intimación del deudor y del tercero que hayadado la prenda, si tal fuere el caso, para que paguen dentro de los tres días siguientes apercibidos de ejecución.
Si no fuere posible la intimación personal del deudor o del tercero que ha dado laprenda, se aplicará la forma supletoria indicada en el artículo 650. del CPC.
Si al cuarto día siguiente a la intimación personal, el deudor prendario o el tercero que ha dado la prenda, no acreditarenpor medio de instrumento fehaciente haber pagado, el Juez ordenará la venta de la cosa dada en prenda en pública subasta, mediante la publicación de un cartel en un periódico de la circunscripción...
tracking img