Del Liceo a la UNEFA.
Desde el momento que egresamos del liceo, nuestra transición de vida sufre cambio, nace un poco mas de responsabilidad por si mismos, ya hay una visión y una meta que cumplirpara nuestro bienestar. En mi caso desde que cursaba el 1Cs me empezó a interesar la Ingeniería en Sistema y me gusto mucho saber que la podía estudiar en la UNEFA ya que gracias a las normas regidaspor esa universidad nos ayuda a crecer siendo más responsables.
En la UNEFA somos independientes, ya que nuestros estudios ya dependen de nosotros mismos porque ya somos adultos con pensamientos másmaduros y somos responsables de nuestros actos.
Aumenta la responsabilidad y la independencia en lo social, cultural, estudiosa, entre otras. Surgen cambios psicológicos al presentarse a un nuevoambiente y a un nuevo grupo social por lo que nosotros, tenemos que buscar unas alternativas para lograr una máxima adaptación al ambiente universitario, en este caso la UNEFA, implica un cambio radicalen cada uno de nosotros hay que empezar a ver la realidad de la vida.
Responsabilidad.
Es un valor que está en conciencia de cada persona, es decir, es algo que queda de parte de cada quien. Nospermite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Todo esto es muy importante porque la responsabilidad dice mucho de nosotros pero esevalor debe ser incentivado desde muy pequeños.
Una característica de ser responsable es asumir los cargos de las cosas que uno hace sin cargárselos a los demás.
• Periodo de Adaptación:
Es elcamino o proceso mediante el cual la persona va elaborando desde el punto de vista de los sentimientos, la perdida y la ganancia que le supone la separación, hasta llegar voluntariamente a una aceptacióninterna de la misma.
• Desenvolvimiento en un nuevo Grupo Social:
Es el intercambio de opiniones e ideas referente a un tema social, que se trataría de la expansión o desarrollo del grupo social... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Del liceo a la unefa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Liceo-a-La-Unefa/1028757.html

MLA

"Del liceo a la unefa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Liceo-a-La-Unefa/1028757.html>.

MLA 7

"Del liceo a la unefa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Liceo-a-La-Unefa/1028757.html>.

CHICAGO

"Del liceo a la unefa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Liceo-a-La-Unefa/1028757.html.