ENSAYO

El ingreso de un joven a la educación superior supone de un gran cambio por lo que se hace necesario una planificación tanto en la universidad como en lapersona al ingresar en ella. Ya que esto implica una separación de las costumbres y del medio que solía tener en bachillerato.

El ingreso del liceo a la UNEFA ha sido ungran cambio en nuestra vida porque ya no dependemos de nuestros padres como lo era en el liceo, asumimos un nuevo reto ya que dejamos atrás las costumbres que solíamostener en bachillerato, ahora las decisiones que tomamos corren por nuestra cuenta y conocemos personas de diferentes partes, ya he tenido una gran experiencia antes deentrar a esta casa de estudio porque después de mi salida de bachillerato hace tres años ingrese al IUT Cumaná. Bueno la transición que tenemos de un periodo a otro nos daun cambio debido a que no tenemos a alguien que este al pendiente de nosotros ni de nuestras actividades porque ya debemos madura y ser responsables de nuestro estudio yactos. En el liceo la preparación es leve mientras que en la UNEFA se exige más comportamiento y disciplina y sobre todo un buen nivel académico. El periodo de adaptaciónen la UNEFA, ya no es como el liceo porque ahora los profesores son más exigentes, la forma de estudios es diferente, hay muchos cambios como lo es relacionarse conotras personas, integrarse a un nuevo grupo estudiantil eso dificulta un poco nuestra adaptación a la universidad. Los procesos internos que se activan al ingresar a laUNEFA es cumplir con todos mis objetivos para poder obtener el título de ingeniero. La honestidad, la humildad, el respeto. La responsabilidad que debemos tener desde el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Del liceo a la unefa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Liceo-a-La-Unefa/3756180.html

MLA

"Del liceo a la unefa" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Liceo-a-La-Unefa/3756180.html>.

MLA 7

"Del liceo a la unefa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Liceo-a-La-Unefa/3756180.html>.

CHICAGO

"Del liceo a la unefa." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Del-Liceo-a-La-Unefa/3756180.html.