Del Lápiz y Papel Al Procesador De Texto.

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La tecnologías de la comunicación y la información no solo ha modificado la forma de relacionarnos e interactuar, a su vez propone nuevas pautas culturales que afecta directamente las formas deadquisición de saberes y conocimientos.

Nos enfrentamos a un gran dilema, el de pensar cual es el uso que le debemos dar a la tecnología en la educación de los jóvenes y al mismo tiempo que estanueva forma de aprendizaje sea pensado como una forma complementaria de la educación tradicional.

Las escuelas han sentido la necesidad de actualizarse, los profesores y los alumnos de aprenderestas nuevas herramientas que posibilita la computadora y otros complementos tecnologicos. Se da un traspaso de la utilización del afiche al power point, los dibujos a mano a los diseños porprogramas digitales. La adquisición de información a través de un libro se convierte en distintos recorridos de búsqueda por librerías virtuales que ahorran tiempo y dinero en fotocopias.

Los cambiosque han generado estas tecnologías nos obligan a actualizarnos, pero sin perder de vista el uso del lápiz y papel, en la toma de apuntes, anotaciones, resúmenes etc. Cuestiones de la vida cotidianaque en esta nueva incorporación de aprendizajes no debe quedar de lado.

Al presente la sociedad demanda una innovación permanente para podernos insertarnos en ella. Los cambios en las formas detrabajo y su organización obligan a los docentes a tener en cuenta que la educación no es solo escolarización sino “preparar jóvenes para el futuro”. La tarea fundamental de educar es “preparar aestos jóvenes a pensar en un aprendizaje continuo para no ser excluidos de la sociedad”.La escuela desde este punto de vista debe ser entendida como la base fundamental de un aprendizaje continuo.Por que creemos en las capacidades de nuestros alumnos y nuestra meta es educar para el futuro, se nos hace imprescindible la enseñanza en el uso de estas nuevas tecnologías con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapiz Y Papel
  • PROCESO DE COMPOSICION DE TEXTOS Y EL PAPEL QUE JUEGA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Proceso De Un Lapiz
  • ajedrez lapiz y papel
  • procesos del papel
  • Proceso Del Papel
  • Proceso de producion de un lapiz
  • Proceso De La Elaboracion De Un Lapiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS