Del micro al macro cosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO ACERCA DE LA PRESENTACIÓN DEL MICRO AL MACRO COSMOS

Es impresionante la magnitud del espacio, tanto el interior de nuestro planeta, como en el exterior. Lo mostrado en la presentación espor demás increíble, ya que nos muestra lo pequeño que es nuestro planeta ante la inmensidad del universo y lo diminuto que somos nosotros incluso para nuestro planeta.

La fuente de donde obtienenesas imágenes, deben ser telescopios o satélites con unos lentes impresionantes, ya que son tan claras las diferencias entre una y otra; debe de ser un trabajo muy interesante el estudio del universoexterior, ya que nosotros como raza humana tenemos mucho por descubrir de todo lo que nos rodea. ¿Cuantos sistemas solares existirán? Es difícil determinarlo, ya que más bien esta pregunta debería deser basada en cuantas vías lácteas componen nuestro universo. El término infinito es realmente pocas veces utilizado, pero creo que por alguna razón se invento esa palabra, para definir lo que estapresentación nos hace ver, no me imagino hasta donde puede llegar a multiplicarse esa potencia de 10 en las imágenes mostradas.

Hace algo de tiempo me llego un correo electrónico, que mostraba solohasta el sistema solar, pero a diferencia de la presentación, mostraba la hoja señalada como inicio de la presentación y las imágenes correspondientes al micro cosmos, a todo lo que conformaba unahoja, también es impresionante todo lo que se observa microscópicamente, es realmente asombrosa la similitud en las formas del microcosmos y el macrocosmos.

Quisiera hacer alusión a un reportaje quevi el día de hoy en la mañana en un noticiero nacional, en el que mencionan que acaban de descubrir una estrella que es 5 veces mas grande que el sol y que tiene una estructura de gas y polvo alrededorsimilar a los círculos del sistema solar y lo que es mas impresionante y dicen los sabihondos del tema que pudieron investigar que se mueve a una velocidad impresionante de 2,500 millones de...
tracking img