Del micro al macrocosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE
MODULO IV: ELEMENTOS PARA LA LECTURA Y REDACCIÓN DE TEXTOS
ENSAYO: “DEL MICRO AL MACROCOSMOS”
ASESOR: MARTHA IDALY RETANA REYES
ALUMNO: ADRIANACORRAL GERARD
25 DE ENERO DEL 2012

DEL MICRO AL MACROCOSMOS

Si comparáramos, el lugar de donde estamos, con el resto del universo, quedaríamos muy diminutos y frágiles, ¿realmente nuncaprestamos atención cuál es nuestra dimensión dentro de todas las grandes dimensiones?

Como un ser tan pequeño, puede ser tan poderoso, ¿ese poder es verdadero? ¿De verdad tiene relevancia todo lo quehacemos en esta existencia?, ¿cuáles son las cosas que de verdad tendrían importancia?

Creo que la mayoría de nosotros conocemos la respuesta, y es que, si escuchamos el corazón, y no a larazón, todos seriamos diferentes.

¿De dónde venimos?, ¿para que existimos?, ¿el porqué de cada cosa que nos rodea?, ¿seremos únicos en la existencia?; son solo unas de las millones de preguntasque tenemos los seres humanos. Pero, ¿por que al compararnos con el infinito, nos vemos tan pequeños?; porque si somos o nos creemos tan grandes y únicos, a la vez somos como un granito de arena.Si viéramos todos los días la vida desde esta perspectiva, creo que el todo sería más sencillo. Seriamos buenos y amables, cariñosos y sin miedos.
Creo que complicamos las cosasdemasiado, que cuando todo es tan sencillo, como el aire, los arboles, la noche, el día, las estrellas, y en realidad no lo valoramos.
Siempre queremos ser los mejores en todo y para todo, demostrar algoque ya está demostrado, algo que ya está escrito, y no lo podemos cambiar.
Porque querer tenerlo todo, si ya lo tenemos todo. Pero si tan solo nos enfocáramos en las cosas realmenteimportantes, las que ya están, no las que fueron creadas por el hombre; nuestro verdadero yo saldría a flote.
Hemos creado un todo tan complicado y complejo, que estamos dejando siempre a un lado lo...
tracking img