Del miedo a la esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Análisis de la conferencia de Sergio Fajardo”

23 – Mayo – 2010

Sergio Fajardo ex -alcalde de Medellín, Colombia por el periodo del año 2003 al 2007, personaje político de la historiacolombiana que se refiere en su conferencia al cambio que se dio en Colombia durante su ocupación del puesto político.
El plantea primero los problemas a resolver, destacando la desigualdadsocial y la violencia arraigada en lo mas profundo de la sociedad, con base en el narcotráfico.
Factor que no solo significo homicidios, sino la desestabilización de la sociedad, pero, comoresolver el problema?
Es necesario, afirma el político, transformar la política desde las raíces, primero disminuyendo la violencia y después intervenir socialmente con oportunidades.
Mediante lapresencia del poder policiaco, la reinserción de los antes involucrados en la guerra, y la culturización social.
Habla también que para realizar un cambio había que poner especial atención enlas oportunidades que se les daba a los jóvenes y es aquí donde se utiliza una campaña de educación integral, donde se hace énfasis en crear jóvenes emprendedores, la creación de espacios paragenerar conocimiento y una educación publica para todos.
Asegura que la mujer es un agente de cambio esencial y que hay que darle confianza y seguridad y apostarle todo a su capacidad detransformar, también comenta sobre la construcción de espacios de convivencia, escuelas, etc. en sectores de la ciudades que no son precisamente los mas ricos, sino en aquellos donde las familiastienen miedo a salir, y promueve la convivencia y las oportunidades.
En general, dice Fajardo, el proceso es complicado, doloroso, laborioso, etc. Pero es posible con una estrategia queimplique honestidad, valores, oportunidades, seguridad social, una transformación política, con transparencia política, y abundante intervención social.
Se puede pasar “Del miedo a la esperanza”.
tracking img