Del Modelo De Partículas Al Modelo Atómico (Entrevista)

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Del modelo de partículas al modelo atómico (Entrevista)

Introducción: Un átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que no es posible dividir mediante procesos químicos. Y, aunque hansido varios los modelos y teorías, sólo nos concentraremos en las ideas de John Dalton y Joseph John Thomson, puesto que fueron ellos los precursores de los modelos atómicos.

Buenos días, nosencontramos con el maestro J. Antonio Acevedo Díaz, profesor de Ciencias de la Prepa 1 de la UAZ, tratando el tema “Del modelo de partículas al modelo atómico”. Esta entrevista tiene como objetivo recabardatos y opiniones para aprender más.

Entrevistadores: La mayoría de las teorías fueron creadas y/o publicadas entre los siglos XVIII Y IXX, ¿Cómo cree que hayan afectado en la época las ideas dadasde las teorías?

Profesor: Bueno, el primer impacto de estas teorías se da entre científicos, los académicos son de los primeros en darse cuenta, pero el público general se entera o siente elefecto hasta mucho tiempo después. Cualquier teoría tiene un efecto muy posterior, el inmediato se da entre conocidos, amigos y familiares de éstos científicos y académicos, y gente que trata o estáenterada del mismo tema. Ahí es el impacto, es directo.

E: Hay muchas teorías sobre la composición de los átomos, pero, en su opinión, ¿Cuál es la más aceptable?

P: Las teorías… todas tienen su rangode validez, sólo que algunas, cada vez que hay una teoría nueva, cambian. Una de dos: o cambia porque es totalmente equívoca, o sólo se modifica y sigue siendo válida, aunque sea en un rango menor.Por ejemplo, en el aspecto de la teoría del átomo, el primer argumento de la época moderna fue propuesto por un inglés que se llamaba John Dalton, el propuso el modelo de la esfera, el átomoindivisible. Cuando el modelo de Dalton se modifica por el modelo divisible de Thomson, el concepto de átomo sigue siendo válido, aunque la imagen de átomo indivisible no sea cierta. Si es cierto en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Atomicos Y Particulas Subatomicas
  • modelos atomicos y particulas subatomicas
  • Los Modelos Atómicos de las Partículas Subatómicas
  • Del mdelo de particulas al modelo atomico modelo atomicos
  • Del Modelo De La Particula Al Modelo Atomico
  • Del modelo partículas al modelo antomico
  • modelo de particulas :*
  • Modelo de particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS