Del Movimiento De Los Objetos En La Tierra Al Movimiento De Los Planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE del alumno: GUIDO NOGUEDA ABIGAIL

NOMBRE DEL PROFESOR: JUAN MANUEL

MATERIA: FISICAII

NOMBRE DE LA ESCUELA: HUEMAC 48#
GRADO: ¨2¨ GRUPO: ¨B¨
CICLO ESCOLAR:
2012-2013

INDICE

DEL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS EN LA TIERRA AL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS……………………………………………………………………………………

¿Qué ES LA ASTRONONIA?....................................................................¿Qué ES LA ASTROLOGIA?..................................................................
ANALIZAR LA RELACION ENTRE LAS DIFERENTES CULTURAS ANTIGUAS en la forma en que pensaban de cómo se formo el universo:
GRIEGA BAVILONICA MESOPOTAMICOS MAYAS AZTECAS ROMANOS EGIPSIOS CHINOS INCAS…………………………………………………………….
LA ENERGIA: UNA IDEA FRUCTIFERA Y ALTERNATIVA ALA FUERZA…

Identificar las formasen que se manifiesta la energía en distintos procesos y fenómenos físicos cotidianos………….
TIPOS DE ENERGIA:
MECANICA QUIMICA LUMINOSA TERMICA ELECTRICA NUCLAR eólica mareomotriz Geotérmica hidráulica
LA ENERGIA: UNA IDEA FRUCTIFERA Y ALTERNATIVA ALA FUERZA…

DEL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS EN LA TIERRA AL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS

¿Qué ES LA ASTRONOMIA?
La astronomía se definecomo una ciencia cuyo objeto de estudio es la estructura, composición y proceso de los astros y sus leyes del movimiento.
La astronomía sirve básicamente para aumentar nuestro conocimiento del Cosmos, se utiliza para explicar las teorías de unificación de las fuerzas
La importancia de la astronomía en la historia es más que relevante; es cosa de analizar el nombre de los días de la semana, yveremos que están asociados a los planetas de nuestro sistema solar (lunes de la Luna, martes de Marte, Miércoles de Mercurio, Jueves de Júpiter, viernes de Venus, Sábado de Saturno y Domingo en inglés es "Sunday", que vendría a ser "día del Sol; los Asirios eran sumamente aficionados a observar las estrellas, tanto que construían grandes torres para estar más cerca de los astros, para ellos susdioses. La astronomía para llevar a cabo su estudio se ha empeñado en elaborar instrumentos específicos a lo largo del tiempo. 
La astronomía es posible dividirla en cuatro grandes ramas
Astrofísica: estudia el origen, evolución y destino de los cuerpos celestes. Utiliza como ciencia auxiliar especialmente a la física y las matemáticas. Analizan principalmente las radiaciones electromagnéticas enlos objetos.
Astrometría: estudia las posiciones y movimientos de los astros. Utiliza como ciencia auxiliar principalmente a la astrología.
Mecánica celeste y cosmología: estudio del universo como un todo, principalmente su estructura
Radioastronomía: estudia las radiaciones electromagnéticas emitidas por los cuerpos celestes. En este sentido se asocia mucho a la astrofísica. En esta ramacabe destacar los trabajos realizados por el ingeniero Kart G. Jansky quien detectó ruidos provenientes de la Vía Láctea.
El telescopio es uno de los instrumentos más sofisticado y antiquísimos de la astronomía, Existen de varios tipos, hay uno simples y más económicos y se requiere de poca instrucción para utilizarlos, a diferencia de unos más complejos y de difícil manejo. 
Existen telescopiosmás modernos que utilizan el espectro electromagnético para adquirir información, más allá del espectro visible (la luz captada por el ojo humano, de esta manera pueden emitir ondas de radio, rayos x y rayos.

¿QUE ES LA ASTROLOGIA?
La astrología es un conjunto de creencias y sistemas que estudian las posiciones de los cuerpos celestes y sus detalles derivados para explicar asuntosrelacionados con la personalidad, las relaciones humanas, sus características físicas y también para deducir pronósticos. No está considerada como una ciencia ya que es una disciplina más antigua que esta, y los mismos científicos la consideran una superstición. Sin embargo, muchos practicantes de la astrología, llamados astrólogos, la consideran la ciencia de los astros. Su nombre proviene de una palabra...
tracking img